El PT se organiza para ser partido local

CANCÚN.— Tal parece que Hernán Villatoro Barrios seguirá siendo un vividor de la política, pues el Partido del Trabajo se prepara para organizar las asambleas constitutivas, las cuales se realizarán entre jueves y viernes en los 10 municipios de Quintana Roo para cumplir los requisitos que marca el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó Mauricio Morales Beiza.

Logo PTA la par de esto el dirigente estatal del PT informó que no quitan el dedo del renglón para continuar como partido nacional, pues siguen en marcha las impugnaciones para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considere los votos que capte el partido en la elección en el Distrito 01 de Aguascalientes el 6 de diciembre y así mantener el registro, debido a que le faltan poco menos de mil 500 votos.

Pero además Villatoro Barrios sigue frotándose las manos para recuperar la totalidad de prerrogativas, pues de los 381 mil pesos que le canalizaba mensualmente el Instituto Nacional Electoral, ahora sólo recibe 110 mil, casi una tercera parte.

El líder petista no deja cabo suelto, pues mientras se desarrollan estas impugnaciones van a realizar las asambleas municipales y la estatal en un lapso de dos semanas para acreditar que cuentan con militantes.

Villatoro Barrios se siente confiado en que el Partido del Trabajo estará en la boleta electoral en las elecciones locales de 2016, en las que se renovarán las 10 presidencias municipales, 25 diputaciones y la gubernatura.

Por su parte el representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mauricio Morales Beiza, dio a conocer que entre el jueves y viernes en los diez municipios de Quintana Roo se realizarán asambleas constitutivas municipales y la estatal.

Con ello esperan cubrir los requisitos que el Instituto Electoral de Quintana Roo estableció para que los partidos políticos que perdieron su registro, al no alcanzar el tres por ciento de la votación en el proceso electoral federal, puedan convertirse en institutos políticos estatales.

Aseguró que el PT participará en la elección local de 2016, en la que postulará candidato propio para gobernador, las 10 presidencias municipales y en los 15 distritos electorales, porque cumple con todos los requisitos para constituirse como un partido político local, afirmó.

Morales Beiza dijo que de acuerdo a las bases que emitió el Ieqroo, para lograr el registro sólo requieren que en asambleas constitutivas se ratifique o se determine a las dirigencias de ese partido, y se haga lo propio con el directivo estatal a través de una asamblea a nivel estatal.

De acuerdo con la programación tentativa, el jueves se estará realizando las asambleas del PT en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

El viernes se establecerían las Tulum, Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. Y esta por definirse la hora y lugar de la asamblea estatal para ratificar a los integrantes de comité ejecutivo de dirección.

Morales Beiza explicó que estarán realizando el trámite, sin embargo continuarán también con la lucha legal que mantienen para que el PT continúe como un partido político nacional, en espera de que el tribunal electoral del poder judicial de la federación resuelva la controversia legal que promovieron.

El viernes pasado el Ieqroo aprobó un acuerdo en el que se consigan que para que los partidos que perdieron sus registro podrán manifestar su intención de obtener su acreditación como partido político local presentando escrito de intención ante el Ieqroo para posteriormente presentar su solicitud de registro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s