Eduardo Martínez Arcila contra todo el PAN en Quintana Roo

CANCÚN.— En el Partido Acción Nacional quedó claro el enfrentamiento por la dirigencia en Quintana Roo: el grupo encabezado por Eduardo Martínez Arcila y quienes se han beneficiado directamente con puestos al interior del partido o de elección popular, contra el resto de la militancia, encabezada por Joel Espinoza Moreno y el grupo Todos Unidos contra Eduardo Martínez (TUCOE).????????????????????????????????????Ambos “gallos” sólo esperan el visto bueno de la Comisión Organizadora para iniciar la campaña en pos del voto de la militancia que los lleve a dirigir al partido en Quintana Roo, en el caso de Martínez Arcila para continuar manejando el blanquiazul a su antojo, y en el de Espinoza Moreno, sacar a aquel del CDE y tomar posesión junto con el grupo que lo apoya, entre quienes se encuentran el diputado local Sergio Bolio, antiguo aliado de Eduardo Martínez, Baltazar Tuyub y Jessica Chávez.

Este choque de trenes entre dos grupos podría aumentar la división interna en el PAN.

Eduardo Martínez Arcila es apoyado por quienes se han visto beneficiados con cargos de elección popular o con espacios dentro del partido, entre ellos Mayuli Martínez Simón, actual dirigente del partido y Eugenia Solís, secretaria general y esposa del actual regidor en Benito Juárez René Cicero Ordoñez, así como la diputada federal Patricia Sánchez Carrillo, Juan Carlos Pallares Bueno, Jesús Zetina, estos últimos figuran en la planilla del candidato, además de Silvia Lugo.

En el caso de Joel Espinoza Moreno, es apoyado por el grupo Todos Unidos contra Eduardo Martínez (TUCOE), encabezado por Baltazar Tuyub, además de Jessica Chávez, actual dirigente municipal en Benito Juárez; el ex dirigente estatal y diputado local, Sergio Bolio Rosado, así como Trinidad García Argüelles, su esposo Joselín Ávila, Mercedes Hernández.

Pero Espinoza Moreno recibió además de último momento el apoyo de Mario Baeza Cruz, quien declinó participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Mario Baeza confía en que se respete lo que diga la militancia y apuntó que el PAN en Quintana Roo requiere de un verdadero cambio interno para mantener un mayor contacto con la militancia y alcanzar el triunfo en los próximos comicios locales.

“El PAN no debe ser para un grupo de personas que se dedican a repartirse los espacios plurinominales durante los periodos electorales. Tenemos que volver a ser un partido ganador y eso lo vamos a lograr trabajando unidos”, señaló.

El presidente de la Comisión Organizadora, Felipe López Meneses, informó que prácticamente las dos planillas registradas cumplen con los requisitos para participar en la contienda y este miércoles sesionarán para anunciarlo de manera formal.

La campaña interna iniciará el 9 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s