La CROC pretende crear su feudo en Puerto Morelos

CANCÚN.— El organismo sindical, que nunca logró colocar un alcalde en Cancún, ha fijado su vista en el que será el undécimo municipio de Quintana Roo, en donde pretende posicionarse su actual líder en el estado, Mario Machuca Sánchez, a quien se le “cuecen las habas” porque Puerto Morelos participe en las elecciones locales de 2016.

Mario Machuca SánchezEn los últimos días ha sido notorio el afán del también diputado local por declarar sobre el tema de la creación del undécimo municipio, y particularmente de sus aspiraciones de convertirse en el primer presidente municipal, pues cada que tiene enfrente grabadoras dice que no se descarta para buscar la candidatura.

Pero Machuca Sánchez no está solo en sus aspiraciones, pues su brazo derecho en la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, lo secunda en sus ambiciones, pues éste también ha declarado más de una vez que esta central obrera cuenta con cuadros para buscar posiciones en las próximas elecciones locales, tanto para diputaciones como presidencia municipal, y aunque en un principio había señalado a su “jefe” como posible candidato para Benito Juárez, ahora la vista está puesta en el próximo municipio.

Pero si en los tiempos en los que Salvador Ramos Bustamante era el mandamás de la CROC, cuando su liderazgo y fuerza como central obrera realmente pesaban, ahora no se ve cómo, pues aunque dicen contar con unos 30 mil agremiados, a la hora de las elecciones su corporativismo no pesa, pues los votos que aporta no rebasa los mil 500, por lo que es evidente que ya no representa a la fuerza obrera como lo hacen suponer sus actuales líderes.

Esta vez Machuca Sánchez señaló que antes del mes de diciembre se tendrían todas las condiciones para que en las elecciones estatales de 2016 los habitantes de Puerto Morelos elijan a su primer presidente municipal.

Explicó que una vez decretada la creación del onceavo municipio, el Congreso estatal seleccionará a los perfiles más convenientes para integrar el Consejo Municipal, y de ahí espera la participación en el proceso electoral, pues según dijo están dadas condiciones para ello.

“Los pobladores de Puerto Morelos podrán presentar sus propuestas de quienes quieren que los representen, pero lo más importante es que también puedan elegir en las urnas a su presidente municipal en los comicios próximos, es un derecho que nadie les puede quitar”, indicó.

Machuca Sánchez destacó que cualquiera que tenga aspiraciones a la presidencia municipal puede participar libremente, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establezca la ley.

“La propuesta está muy completa, incluso los propios ciudadanos presentaron un proyecto de cómo están visualizando al municipio, tienen todo para crecer con 10 mil cuartos de hotel y económicamente tienen muchas oportunidades”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s