Rafael Quintanar aspira a la alcaldía de Benito Juárez por Morena

CANCÚN.— Pese a que el líder máximo Andrés Manuel López Obrador asegura que no habrá cabida para corruptos, los ex perredistas están decididos a copar cuanto puesto de dirección y de elección popular sea posible, como es el caso de Rafael Quintanar González, quien busca ser nombrado “Promotor de la Soberanía Nacional”, es decir, virtual candidato del partido.

Rafael Quintanar GonzálezApenas la semana pasada el actual secretario general, Raymundo César Calderón, advirtió de los “buitres” que rondan a Morena y que pretenden infiltrarse, por lo que pidió estar alertas de personajes provenientes de otros institutos políticos.

La alusión fue clara hacia ex perredistas de oscuro pasado que han manifestado abiertamente sus ambiciones personales, entre quienes se encuentran Latifa Muza Simón y su hija Lourdes Cardona, así como Ricardo Velasco, Antonio Meckler Aguilera, quien siendo aún perredista operó en las elecciones federales del 7 de julio para beneficiar a Morena, según lo denunció públicamente en su momento la ahora diputada federal Ivanova Pool, así como Rafael Quintanar. Estos personajes además de su pasado perredista tienen en común que son repudiados por la militancia de Morena que no proviene del sol azteca.

Raymundo César Calderón busca formar parte del Consejo Político Estatal en la próxima contienda interna de Morena con el objetivo, dijo, de vigilar que quienes pretendan llegar a la dirigencia del partido en Quintana Roo sean “personajes limpios y sin cola que les pisen”.

Pero el secretario general podría toparse en el camino a Rafael Quintanar, proveniente del clan de los Ramos, que ha manejado a su antojo al PRD durante años y ahora el yerno de Salvador Ramos Bustamante se ha instalado en Morena, repudiando al partido del cual él mismo se benefició como dirigente y donde ocupó diversos puestos de elección popular.

Quintanar González se jacta ahora de decir que goza de buena reputación, “tengo un trabajo importante y el próximo domingo participaré en la asamblea para ser consejero estatal y posteriormente pediré el respaldo de los consejeros para ser dirigente estatal del partido”, declaró.

Asimismo buscará ser Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) de Morena en Benito Juárez, es decir, virtual candidato a la presidencia municipal.

“Me interesa competir por la dirigencia estatal del partido y estoy viendo la posibilidad de participar en la encuesta que se va hacer el partido para la selección del promotor en Benito Juárez, estoy trabajando en ello”.

Aseguró que cumple con los requisitos para presentarse ante la militancia para pedirle su respaldo por la dirigencia estatal, y de paso abrir el sendero que lo lleve a convertirse en candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez

Dijo no estar obsesionado por ningún cargo y que su interés de contender es para consolidar la vida partidaria de Morena, así como estar en contacto directo con la población a fin de posicionarlo aún más entre la ciudadanía.

La elección de los consejeros de Morena se realizará el próximo domingo a partir de las 8 de la mañana y el domingo 17 de octubre se llevará a cabo la elección del próximo dirigente estatal.

Se estima que alrededor de las 6 de la tarde estarán listos los resultados de quienes sean elegidos consejeros estatales del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s