Gresca en asamblea de Morena: denuncian acarreo y padrón “rasurado”

CANCÚN.— Al más claro estilo perredista la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional que se desarrolló en Cancún (sede del Distrito 3 de este partido en Quintana Roo) inició con una gresca en la que participaron “reventadores”, supuestos militantes a quienes se les impidió el acceso al recinto porque no aparecían en el padrón.

Morenos 1De esta forma inició la mañana del domingo la asamblea de Morena en la que se elegiría a 30 consejeros como parte del proceso de renovación de la dirigencia estatal, correspondiendo 10 consejeros por cada uno de los tres distritos federales en los que se divide este partido en Quintana Roo.

Durante el inicio de la asamblea, a muchos supuestos militantes de Morena se les impidió el acceso al recinto, el salón La Mestiza, ubicado en la avenida José López Portillo, manzana 100, lote 6, porque no aparecían en el padrón.

Los militantes marginados denunciaron que el padrón había sido “rasurado”. El enfrentamiento verbal entre supuestos militantes de Morena y supuestos infiltrados originó un conato de zafarrancho que provocó la intervención de la policía municipal para separar y detener a los rijosos.

La elección de consejeros es importante porque serán la base para la renovación de la dirigencia estatal de Morena, partido que en el paso proceso electoral obtuvo el 13 por ciento de la votación y con ello se ubicó como segunda fuerza electoral de Quintana Roo, aunque lejos de los votos obtenidos por el PRI.

En total podían participar 24 mil 246 militantes en las tres asambleas, que se realizaron de forma simultánea.

La del distrito 1 se llevó a cabo en el salón La Ruba, ubicado en la calle Diagonal 75 Norte, entre 28 y 30, en la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad.

En el distrito 2 se realizó en el salón de fiestas Imperial, con domicilio en Calzada de la Cruz número 127, entre calle Lázaro Cárdenas del Río y Chapultepec, en la colonia Centro del municipio de Othón P. Blanco.
Y en el distrito 3 en el salón La Mestiza, ubicado en la avenida José López Portillo, manzana 100, lote 6 del municipio de Benito Juárez.

A las asambleas sólo podían ingresar los militantes registrados en el Sistema de Registro Nacional (SIRENA) de Morena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s