Inicia PGJE investigación de riña en la Cárcel de Cancún

CANCÚN.— Luego de que cinco reos resultaran lesionados la tarde del sábado por una riña registrada en la Cárcel de Cancún, la Subprocuraduría de Justicia inició una investigación para deslindar responsabilidades.
CarcelLos cinco internos que resultaron lesionados en la trifulca fueron identificados como: Salvador Guzmán Betazano, Jairo Laureano Cruz, Sergio Vaca Pérez, Julio López Nolasco y Salomón Hernández Alegría. Los dos últimos recibieron atención en el Hospital General y fueron dados de alta momentos después.

Hasta la tarde del domingo, los reos lesionados no habían rendido su declaración en torno a los hechos, mientras que el Ministerio Público solicitó información a la Cárcel de Cancún sobre los custodios que estaban en su turno de vigilancia al momento de los hechos para tratar de establecer los motivos que originaron la riña.

El enfrentamiento entre reos fue reportado alrededor de las 18:00 horas del sábado, en medio de múltiples disparos registrados en el interior de la cárcel y esto ocasionó una intensa movilización de elementos de las distintas corporaciones policíacas y del Ejército.

Horas después, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó que hubo disparos por parte del personal para evitar un intento de fuga de cuatro internos, quienes aprovecharon la revuelta para tratar de huir, pero que éstos resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida.

La corporación estatal reportó que el enfrentamiento se originó por un pleito entre dos internos de las áreas A y G, y debido a esto, uno resultó lesionado con arma blanca y posteriormente otros reos se sumaron a la riña, la cual fue controlada 30 minutos después con la intervención de las distintas autoridades.

Un comentario en “Inicia PGJE investigación de riña en la Cárcel de Cancún”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s