Morena no participará en elecciones para limpiar sus cuadros

CANCÚN.— El polvorín en que se convirtió Morena el pasado fin de semana estalló en sus propias manos: el partido solicitará a la dirigencia nacional no participar en la elección local de 2016 y permanecer sin dirigencia estatal, con el fin de limpiar al partido y que se vayan los arribistas que sólo se afiliaron para buscar saciar su apetito de obtener posiciones políticas, afirmó Raymundo César Calderón, actual secretario general.

MorenaEl partido se ha cimbrado de tal forma que se hizo evidente una ruptura con Rafael Marín Mollinedo, quien encabeza actualmente la dirigencia estatal, al señalar Calderón que durante tres años ha sido como si trabajaran solos, pues Marín Mollinedo constantemente viaja al extranjero y desatiende las cuestiones partidistas.

Por ello los dirigentes municipales en el estado fueron invitados a plantear estos puntos y se espera que en los próximos días se envíe la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones para hacer efectiva la petición de retirarse de la elección local de 2016.

Con ello se pretende evitar que se repitan los conflictos suscitados el fin de semana pasado en las asambleas distritales y cortar de tajo con los grupos que pretenden obtener mandos de dirección y el control del partido.

Raymundo César Calderón dijo que esta postura es para ver si quienes peleaban las 30 consejerías en el estado y los puestos de elección popular que se designarían, “aguantan” trabajar sin recibir nada a cambio por espacio de tres años, es decir, hasta la elección presidencial de 2018.

“Vamos a proponer que podemos seguir sin necesidad de participar en los procesos electorales intermedios como del año que entra y hasta sin dirigencia, porque se podría decir que estuvimos sin dirigencia estatal estos tres años, para participar hasta 2018. Nos enfocaríamos en conformar toda la estructura electoral, que son los comités seccionales territoriales”.

Respecto a los ex perredistas señalados de “reventar” las asambleas, como Latifa Muza Simón, su hija Lourdes Cardona, su yerno y Sergio Flores, dijo que con las pruebas que poseen pueden demostrar el acarreo, compra y coacción del voto.

Y sobre Latifa Muza no dudó en afirmar que “con seguridad será expulsada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s