Paul Carrillo, “niño bonito” ridiculizado por las inundaciones

CANCÚN.— Mientras Cancún se ahoga bajo el agua luego de tres días de lluvias consecutivas, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, continúa brillando por su ausencia, sin hacer una sola aparición pública o recorrido para verificar la situación de la ciudad, cuyos habitantes padecen la peor inundación de la presente administración municipal.

Tormenta 1Y por si no bastara con las intensas lluvias del pasado fin de semana, con el paso de la onda tropical número 44, Cancún y toda la península de Yucatán continuarán padeciendo el mal tiempo, pues actualmente se encuentra bajo la influencia de un área de baja presión que seguirá manteniendo la ciudad en estado crítico.

Pero aparte de tener el agua hasta el cuello, los cancunenses descubren con enojo que las calles han quedado destrozadas, con enormes baches que se han convertido en trampas mortales para los conductores.

Todo este panorama contradice la presunción con tintes de triunfalismo de la que hizo gala el presidente municipal desde antes de su segundo informe de gobierno hasta antes de las lluvias, de que Cancún ya no se inundaba, lo cual presumió con espectaculares por toda la ciudad, un tiro que le ha salido por la culata pues el ingenio de los cancunenses ha utilizado esa frase y el espectacular para publicar en redes sociales “memes” en los que se ha ridiculizado el gran logro del que presumía Paul Carrillo de Cáceres.

En la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez la información de la afectación de la onda tropical número 44 brilla por su ausencia. Aparte de que no hay una sola mención sobre este fenómeno hidrometeorológico, no se publica información sobre trabajos de prevención ni acciones de dependencias como Protección Civil, Obras Públicas, Bomberos, Seguridad Pública durante todo el pasado fin de semana, y mucho menos de recorridos hechos por el alcalde para constatar el estado en que se encuentra el estado.
Simplemente, para Paul Carrillo este fenómeno hidrometeorológico no existe.

Pero para desgracia del alcalde, las lluvias continuarán durante los próximos tres días y aunque se pronostica que a partir del martes irán disminuyendo, los escurrimientos seguramente continuarán, sobre todo en la zona sur del estado.

Y como siempre, fue el gobierno del estado el que dio la cara, pues el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, se mantuvo al tanto en todo momento de la situación en todo el estado.

Por su parte la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para siete municipios de Quintana Roo, derivado de las intensas lluvias registradas el fin de semana.

La Dirección General de Comunicación Social de la Segob señaló que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Asimismo, señaló que a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios incluidos en esta declaratoria son: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Al respecto el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, anunció que este martes se reunirá con el director del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, y realizará un recorrido de supervisión para evaluar las afectaciones que dejaron las lluvias producto de la onda tropical No. 44.

—En atención a la solicitud del gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación a través de su Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco por la presencia de lluvia severa —explicó.

Borge Angulo anunció que este martes se realizará la primera sesión del Comité de Evaluación de Daños, en la que participará José María Tapia Franco, el director del Fonden de la Segob, a fin de obtener la declaratoria de Desastre para 7 municipios de la entidad.

Por su parte la Secretaría de Educación y Cultura informó que la suspensión de clases para este martes incluirá a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez y abarcará a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior, de acuerdo con las condiciones climatológicas que prevalecen en la región.

El secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, aclaró que a fin de garantizar la seguridad de la población escolar ante las intensas lluvias generadas por la onda tropical 44 y la zona de baja presión que afectan al estado, se acordó mantener la suspensión de clases en Othón P. Blanco y Bacalar e incluir a Benito Juárez. La medida abarcará a todos los niveles educativos.

El objetivo, subrayó el funcionario, es garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia ante las condiciones climatológicas imperantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s