En marcha evaluación de afectación: Mendicuti

CHETUMAL.— El proceso de evaluación de la afectación ocasionada por la precipitación pluvial provocada por la onda tropical 44 se puso en marcha de inmediato, a fin de que Quintana Roo retorne a la normalidad en el menor tiempo posible, informó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Gabriel Mendicuti LoríaEsta labor se está llevando a cabo en coordinación con los ayuntamientos y dependencias estatales para recopilar toda la información que a la brevedad será enviada a la Secretaría de Gobernación para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Gabriel Mendicuti agregó que se que han atendido un promedio de mil 300 familias, que en mayor o menor medida resultaron afectadas por la intensa lluvia, pero en el estado no se enfrenta ninguna situación de desastre.

“Existen afectaciones en algunas vías de comunicación que ya son atendidas de manera coordinada con los presidentes municipales, en especial de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y de Bacalar, José Contreras Méndez, pero nada que represente problemas mayores”, abundó.

En este contexto comentó que la única situación considerada de mayor relevancia es la afectación del puente de Sergio Butrón Casas, aunque ya es atendida y no deja incomunicada a la población.

Comentó que según datos del Consejo Estatal de Protección Civil, tentativamente se requieren 32 millones de pesos para rehabilitar calles, bacheo y desfondes en Chetumal y el municipio de Othón P. Blanco.

Puntualizó que en los próximos días se contará con la evaluación final de los daños en los siete municipios del estado que fueron considerados por la Secretaría de Gobernación en emergencia por la precipitación pluvial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s