Clubes vacacionales, fundamentales para la industria turística

 

CANCUN.— En representación del mandatario estatal, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña inauguró el Foro Lasos-The Latin American Shared Ownership Summit, que reúne a los empresarios más importantes de la industria de la Propiedad Vacacional de América Latina.


Turismo“El tiempo compartido es parte fundamental de destinos turísticos como lo son Cancún y la Riviera Maya, y como tal es un producto que requiere una extensa gama de oportunidades para el comprador, a fin de lograr la venta”, resaltó.

Destacó que el 38 por ciento de la oferta hotelera bajo este exitoso modelo en el país lo tienen Cancún y Riviera Maya, siendo que nueve destinos de playa de México ofrecen el 86 por ciento del servicio destacando Cancún, Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Los destinos de Quintana Roo, abundó, son sin duda los más exitosos de este país, el trabajo en conjunto que han realizado los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada es el motor que ha impulsado a la entidad hacia un crecimiento sostenido.

A principios de año, recordó, el Gobierno Estatal y la Acluvaq signaron un convenio para certificar a los hoteles que operan bajo el régimen de tiempo compartido y clubes vacaciones, con lo que se brinda legalidad y transparencia a la comercialización de este segmento de la hotelería, así como certidumbre al turista.

La titular de Sedetur informó que el tiempo compartido es un actividad respaldada por el gobierno de Roberto Borge, y consolidada en los destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya que en conjunto registran 29 mil 755 habitaciones, reportando en 2014 una ocupación promedio del 83 por ciento y generando una derrama económica de mil 400 millones de dólares, con una estadía promedio de 7.8 días por huésped.

“La certificación se ha logrado gracias a la regulación de la actividad que permite llevar a cabo el negocio de manera ordenada, dando certidumbre jurídica a los contratos”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; el presidente de RCI-Latinoamérica, Ricardo Montaudon y el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, entre otras personalidades.

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