Delfín rescatado perdió la batalla en su recuperación

CANCÚN.— La mañana de este jueves alrededor de las 8:00 am, pese a todos los esfuerzos de las autoridades y del equipo de médicos veterinarios de Grupo Dolphin Discovery, el delfín que se rescató cuando se encontró varado en las orillas de Playa Langosta en la Zona Hotelera de Cancún el pasado lunes 19 de octubre, no logró su recuperación y murió.
Hasta el momento, el deceso se relaciona directamente con las graves heridas provocadas por los ataques de tiburones, heridas que propiciaron su debilidad ya que no podía nadar por sí solo y no comía.

La Profepa, es la autoridad encargada de realizar la necropsia de ley y enviar una muestra de tejido al Instituto de Histopatología para ser analizado y son quienes se harán cargo del manejo del cuerpo.

“Gracias a la experiencia que hemos desarrollado desde hace más de 20 años, nuestro equipo veterinario y de especialistas en mamíferos marinos, hizo todo lo posible por sanarlo y darle otra oportunidad, en esta ocasión las heridas fueron letales, sin embargo cada caso nos deja una nueva enseñanza”, declaró el Dr. Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

Es importante destacar que la excelente relación con autoridades y experiencia en el manejo de mamíferos marinos por parte de Dolphin Discovery, permite que cada ocasión que se active el protocolo de varamiento, sea una oportunidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s