Empresas de transporte pretenden aumentar tarifas

CANCÚN.— Tomando como sustento la especulación que ha circulado en redes sociales sobre un posible “gasolinazo” provocado por un posible aumento del precio del dólar, las empresas de transporte amagan con la petición de aumento a las tarifas, lo que representaría otro duro golpe a los bolsillos de los cancunenses y agravaría la crisis de la economía familiar, lo que pareciera ser parte de una estrategia para aprovechar la ya próxima temporada alta.

Turicun 2A nombre de las empresas transportistas locales, Santiago Carrillo argumentó la especulación sobre la devaluación del peso frente al dólar, por lo que, dijo según algunos especialistas en economía han vaticinado para el 2016 el presunto “gasolinazo” se especula sería entre cuatro y cinco pesos, por lo que se necesitaría un aumento en las tarifas para solventar los gastos que se les avecinan.

Sin embargo este mismo lunes el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, desmintió que los cambios fiscales impliquen un aumento en el precio de las gasolinas, como equivocadamente se difundió.

Santiago Carrillo agregó que “se había dicho que el petróleo no iba a subir, que ni iban a subir las gasolinas ni los diseles (sic), fue una promesa que se hizo. Si es sobre los precios internacionales, puede ser que permanezcan los precios, pero si no es así, es probable que se eleve, porque el precio internacional de la gasolina es mucho más barata que la que tenemos en México”.

Y contrario a la realidad que viven a diario los usuarios, afirmó que en Cancún hay un buen servicio de transporte urbano, pero no perdió la oportunidad de achacarles a las autoridades municipales las deficiencias que padecen los usuarios, al argumentar que deben preocuparse un poco más por invertir en infraestructura vial, como son calles y banquetas, así como la uniformidad del servicio de transporte.

Recordó en su momento la empresa Turicun compró unidades tipo Volvo con adaptaciones especiales para sillas de rueda, las cuales tuvo que desechar dado que la plataforma venía muy baja y las banquetas de la ciudad son muy altas, aunado a que las calles se inundan cuando llueve, por lo que con el mecanismo que se usa con estas rampas se echan a perder más rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s