Otorga cartas de asignación a colonos en Akumal

AKUMAL.— Más de 400 familias de Akumal obtendrán la asignación de su lote en lo que será la colonia “Comprometido Contigo”, donde el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja para su creación.

ColonosRodríguez Marrufo, acompañado del presidente Municipal de Tulum, David Balam Chán y el delegado Municipal, Abraham Rejón Tum, encabezó el evento de asignación de lotes del nuevo fraccionamiento “Comprometido Contigo”, en el cual, por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, se trabaja a pasos firmes para que las familias cuenten con un lugar digno donde vivir.

Durante un sencillo evento realizado en los terrenos donde será el fraccionamiento, encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, los beneficiarios recibieron una carta de asignación de lote donde se les indica la ubicación de su terreno para que posteriormente, puedan hacer uso del mismo.

-Es instrucción del gobernador atender dentro del marco de la Ley, la demanda de vivienda en nuestro Estado, es por eso que el personal de Seduvi, trabaja de manera coordinada con instancias federales para la obtención de todos los permisos para la creación de la colonia y con el municipio de Tulum a cargo de nuestro amigo David Balam que siempre está pendiente de su gente-, puntualizó el titular de Seduvi.

Recordó que actualmente se llevan al cabo los trabajos topográficos de la colonia que tienen como objetivo la delimitación de la envolvente del polígono, las curvas de nivel del predio así como los trazos de manzanas, lotes, vialidades y áreas verdes.

Rodríguez Marrufo, invitó a las familias beneficiadas de este nuevo fraccionamiento que no hayan concluido sus trámites a continuar con los mismos ante la dependencia a su cargo; así como efectuar su pago de anticipo en la recaudadora de rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En su intervención el presidente municipal, David Balam Chan, resaltó que hacía mucho tiempo no se entregaban lotes en Tulum, por lo cual agradeció a nombre de las familias beneficiadas la asignación de los lotes con servicios básicos, lo cual permitirá contar con un patrimonio para sus hijos, donde edificarán una vivienda digna.

Por su parte, Edantori de la Cruz Hernández a nombre de los beneficiarios, resaltó: hoy es un día muy importante para los que estamos aquí, pues ya contamos con un pedacito de tierra para cimentar un patrimonio para nuestros hijos.

-Hemos sido testigos del empeño, dedicación y trabajo coordinado del personal de la Seduvi y el municipio, por ello a nombre de las familias beneficiadas hagan llegar al gobernador un sincero agradecimiento-, puntualizó Edantori de la Cruz.

Durante el evento, se entregó la carta de asignación de lote a los beneficiarios: Ángel Silvano Ceballos Uc; Simón Couóh Barzón; Ricardo Alfredo Cuxim Uc; Edantori de la Cruz Hernández y Ana María Durán Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s