Presentan la quinta edición del Festival de Cultura del Caribe

CANCÚN.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, encabezó la presentación de la quinta edición del Festival de Cultura del Caribe “La mar de las artes”, que se llevará al cabo del 3 al 22 de noviembre, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura de Cancún.

FestivalPor indicaciones del gobernador, en esta quinta edición el Festival tendrá la modalidad de estar más cerca de los públicos, por ello, además de los tradicionales escenarios en los diez municipios, se realizarán actividades artísticas y culturales en las universidades, escuelas de bachillerato y secundaria, así como en las colonias y regiones de las principales ciudades del Estado, anunció Alonso Ovando.

Esta nueva modalidad busca involucrar más a los jóvenes y generar nuevos públicos, no solamente para la música, sino para las diferentes expresiones artísticas, culturales y académicas, abundó el titular de la SEyC.

El Festival es una oportunidad para contribuir al hermanamiento de las naciones del Caribe, que se complementan como una sola región, que comparten un mismo mar y trabajan en equipo para consolidarse como una gran potencia turística global, destacó Alonso Ovando.

Acompañado por la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan; la presidenta de la delegación de Cuba, Gloria Ochoa; la cantante cubano mexicana Karenka; el productor Angel Gómez, y el tenor mexicano Joel Montero, se ofrecieron los pormenores de dicho festival que engloba todas las disciplinas artísticas.

En el marco del Festival, se integra el Festival Joven, Festival Letras, Festival Trova y Festival Teatro, donde estarán grandes exponentes de los 19 países participantes, como son: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Trinidad y Tobago, Barbados, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Jamaica, Haití, Panamá, Brasil, España, República Dominicana, más el anfitrión México.

Entre los artistas destacan el cantautor Pedro Guerra, el colombiano Santiago Cruz, el compositor Fernando Delgadillo, el rey del Acordeón Celso Piña, los regguetoneros Gente de Zona, las grandes orquestas cubanas como el Septeto Santiaguero o la emblemática Orquesta Aragón, entre muchos otros.

Dicho festival tendrá más de 320 actividades culturales, distribuidas en 110 sedes presentes en los diez municipios de Quintana Roo, donde más de mil 700 artistas ofrecerán diversos espectáculos para el publico asistente de forma gratuita, como parte del Festival de Cultura del Caribe 2015.

Entre las actividades ofrecidas a partir de los tres años de edad, los pequeños asistentes tendrán la oportunidad de asistir a los talleres de estimulación sensorial, en algunos municipios y diversas actividades con la finalidad de fomentar la cultura en uno de los estados más jóvenes del país, Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s