CHISMORREO POLÍTICO

Por Román Trejo

Sucesión Gubernamental
El tejido fino ya inició, la chambrita será de tres colores, Verde, Rojo y Blanco, claro su sello será el tricolor “PRI”. La medida no importa, es de Unitalla, ya que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, es el encargado de realizar el trabajo y a la perfección, platicar con cada uno de los aspirantes a candidatos a gobernador, escuchar sus propuestas, sus inquietudes y claro sobre el interés primordial que traen de querer ser el “Candidato a Gobernador de Quintana Roo por el PRI”.

De los aspirantes reconocidos por el ejecutivo del estado, Roberto Borge Angulo, son el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, diputado federal, José Luis Toledo Medina, presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, Secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El primero de la lista, fue Mauricio Góngora Escalante, este pasado lunes. Así también se sabe y estamos enterados que el hijo adoptivo político y su gran amigo, Raymundo King de la Rosa, ya ha tenido pláticas con Manlio Fabio Beltrones sobre el tema de la Sucesión Gubernamental y temas del partido parea la consolidación del PRI nacional.

Hoy al parecer, se maneja y especula que sostendrán una reunión importante sobre el tema de la Sucesión Gubernamental, Manlio Fabio Bletrones Rivera y el gobernador, Roberto Borge Angulo, así la agenda de los temas del PRI y la visita que realizara Manlio Fabio Beltrones Rivera a Quintana Roo.

Pero hay que estar muy pendiente de los demás aspirantes si los llaman o no. Es una señal que no se puede dejar de observar. Así que a todos los estimados amigos, operadores, simpatizantes, fans y porristas de cada uno de los aspirantes, empiecen a comerse las uñas para que su candidato, para empezar sea convocado por el líder Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Así que también no se aceleren ni pongan tensos, tomen su pasiflorine, una de diazepan o dos tafiles, porque estamos en la víspera de la toma de decisiones y lamentable para algunos que ya vendieron su coche y su casa de Infonavit, para invertirle a su proyecto político y que esa inversión no alcance ni para negociar una jefatura de departamento.
Toma de protesta estructuras 2016

En un recinto ícono de Chetumal, como es el salón Bellavista, repleto con más de dos mil priistas, encabezados por el Delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, quien hace un llamado a la Unidad, al proyecto del Plan 2016, así como comentó que con Raymundo King de la Rosa y Armando Álvarez González, han estado recorriendo todo el estado para instalar a los coordinadores municipales y distritales, que tendrán a su cargo coordinar a las estructuras del PRI.

No es casual que Quintana Roo, se distinga a nivel nacional, los resultados de Roberto Borge Angulo, en promisión turística, infraestructura, programas sociales, le ha ganado la confianza de la ciudadanía y por ello el PRI ha tenido triunfos contundentes durante su administración. dirigencia estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, los dirigentes de los sectores y organizaciones, ex presidentes del comité ejecutivo estatal del PRI, diputados locales, Coordinadores de las diferentes estructuras, funcionario del gabinete estatal y municipal, dirigentes de los seccionales y sindicatos.

Se llevó a cabo la toma de protesta de quienes habrán de coordinar los trabajos del “Plan Quintana Roo 2016”, que serán los generales que dirijan las tropas del PRI en el proceso electoral en el cual se renovará los 25 diputados de la próxima XV Legislatura, los once presidencias municipales y la gubernatura.

Por cierto por ahí nos preguntaron que donde y como le van hacer los que aspiran a ser regidores de los ayuntamientos, es decir si también les tomarán la protesta de alguna comisión partidista. Ya que en este magno evento político, tomó protesta el coordinador estatal del “Plan Quintana Roo 2016”, Armando Álvarez González quien tiene una trayectoria política y del servicio público reconocida, pero además su lealtad, disciplina y trabajo que le han demostrado al PRI.

Los resultados de operación de procesos electorales, con Joaquín Hendricks Díaz, en estructuras de jóvenes, como líder de México Nuevo, con Félix González Canto, con estructuras ciudadanas, con Roberto Borge Angulo, cuando fue presidente estatal del PRI, Armando Álvarez González, fue delegado del PRI estatal en Tulum, para conformar toda la estructura del PRI del naciente municipio.

Coordinador de programas especiales del PRI estatal, como Uno por cien. Por eso se siente la mano de Roberto Borge Angulo. Hoy tiene una nueva encomienda de coordinar los esfuerzos, con los 10 coordinadores municipales y los 15 distritales del Plan que ha de llevar al PRI a ganar las elecciones del 2016.

Bajo la conducción del presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien con la experiencia de ser dos veces presidente estatal del PRI, diputado federal y operador de campañas políticas federales y estatales, hoy sus resultados están como siempre se los pide su papá político, Roberto Borge Angulo.

Igual, se cuenta con un hombre de las altas confianzas del gobernador en la operación de los programas sociales como son Reciclando Basura por Alimentos, las Brigadas del Bienestar con el RBA TEAM, así como coordinador de la bancada de regidores priistas del municipio de Othón P. Blanco, nos referimos a Israel Hernández Radilla que hoy es coordinador de estructuras rurales del Plan Quintana Roo 2016, para el distrito tres y quien paso a paso va tejiendo finamente y con diálogo abierto, incluyente, el trabajo que le ha encargado el primer priísta del estado.

Así que va todo como en caballo de hacienda. Así también Lizbeth Gamboa Song, sin duda una cara nueva en la política, mucho ha aprendido en su paso por la diputación federal. Le fue fiel a su gobernador Roberto Borge Angulo, ya que hizo equipo para la gestión y operación de recursos económicos.

Por cierto, también tomó protesta Luis Alamilla.

Justicia partidaria con Pedro
Sin lugar a dudas dentro de los nombramientos que el PRI esta realizando de coordinadores municipales y distritales en todo el estado, la toma de protesta de ayer tarde-noche, de Pedro Flota Alcocer como coordinador municipal del Plan 2016 en Othón P. Blanco, que tiene por objeto, la revisión, evaluación y el armado de las estructuras con que el PRI, busca ganar las elecciones del 2016.

Esto lo pone en una posición de privilegio para aspirar a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, lo cual ha sido tomado con beneplácito tanto por los diferentes coordinadores de las estructuras como la clase política.

Pedro Flota Alcocer, es un político de formación completa, ha pasado desde dirigente Juvenil, presidente del PRI municipal, Secretario general y estatal del PRI, en el servicio Público, Secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, subsecretario de gobierno, Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública, director general de Capa y de Infovir.
Hay pocos políticos con curriculum que demuestran trayectoria en el servicio público y en el tema partidista.

Pedro Flota Alcocer, es un funcionario del Servicio Público que ha dado resultados y que tiene confirmado su “ADN PRISTA”, que ha demostrado lo que significa ser institucional, ya que en dos o tres ocasiones ha tenido la fuerza y ponche político para ser merecedor de la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, sin embargo ha puesto por encima de sus intereses personales, la unidad del PRI.

Pedro Flota Alcocer, está en su mejor momento como político y también es reconocido como un caballero de la política y maestro del discurso político, tan sólo hay que checar el nivel de aplausómetro que generó al momento de su intervención, tiene todas las tablas y siempre tiene muy buen discurso y capacidad para mover a los priístas con sus palabras.
Atención enfermedades de vector

Los tiempos no están como para esperar a ver qué pasa y luego reaccionar, es por ello que la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA), durante todo el año ha demostrado acciones preventivas contra las enfermedades transmitidas por vector y luego de las lluvias que afectaron hace unas semanas a siete municipios de la entidad, ha redoblado los esfuerzos coordinada y oportunamente.

Hay un gran trabajo del secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco quien con sus tres titulares de las jurisdicciones sanitarias de la entidad, han estado al pie del cañón, literalmente si tomamos en cuenta que para nebulizar usan cañones, y con ello, las enfermedades de vector están controladas.

Y eso que se ha juntado lo duro con lo tupido ya que además de las lluvias, tenemos al estado vecino de Yucatán que tiene serios problemas con el control de enfermedades como el dengue, chikungunya, y paludismo, problemas que no conocen fronteras y en cualquier momento podrían acarrear complicaciones para los quintanarroenses.

Sin embargo, la SESA en la entidad ha seguido muy puntualmente las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y se han realizado acciones como las mega-nebulizaciones en la entidad ahora que se puede aprovechar el respiro que da la lluvia.

Pero mucha atención, mucho tiene que ver la gente en este tipo de acciones ya que la mejor medida es evitar criaderos de mosquitos en nuestros hogares y centros de trabajo, para ello, la SESA tiene campañas constantes de difusión para cerrar la puerta al mosco y evitar su reproducción a través de la limpieza de nuestros hogares.

Por ello es importante aquello de “el lava, gira, tira, vacía”, y otras medidas con las cuales se evita la proliferación de criaderos que complicarían las acciones que toman las autoridades de salud.

Hay que reconocer en las comunidades como el caso del municipio Othón P. Blanco, donde los pobladores atienden a los equipos de la J1 y colaboran decididamente en los trabajos donde anda muy movido el titular de la misma J1, Francisco Javier Lara Uscanga quien tiene un gran equipo de trabajadores y mantienen “a raya” a los mosquitos en poblaciones y colonias de Chetumal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s