Comienza a operar MIC Cancún

CANCÚN.— El Microsoft Innovation Center (MIC), de Cancún comenzó a operar el pasado primero de octubre con una reunión de desarrolladores de Tecnologías de la Información (TI).

Convocados por Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente Sur Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), con sede en Cancún, los empresarios y autoridades acordaron iniciar con un curso de programación de móviles para mujeres.

MicEl curso inició el pasado 17 de octubre con la participación de un nutrido grupo de programadoras convocadas por EPIC Queen Cancun, Canieti y el MIC.

Luego de su inauguración el pasado 31 de julio, el MIC solo esperaba el nombramiento de un director para comenzar a integrar la agenda de cursos y certificaciones que tendrán lugar en el recinto.

Apenas Nahum Felipe Alcocer Rodríguez, fue designado director interino del MIC – a finales de septiembre pasado- , ambas partes planearon que el primer curso fuera uno para impulsar el desarrollo de las mujeres en las TI.

Al respecto, José Mario Gutiérrez líder de tecnología del MIC, dijo que inicialmente empezaron con capacitaciones en TI pero recordó que el lugar es un centro de articulación en el que cualquier empresa que requiera de asesoría tecnológica para desarrollar un proyecto puede acudir.

El encargado director del MIC adelantó que a corto plazo se tiene previsto impartir un curso de marketing digital y otro de facturación electrónica.

Por su parte, Marco Erosa, comentó que la tarea del MIC es empezar apoyar a empresas y universidades para capacitación y desarrollo tecnológico.

De igual forma, empresas podrán tener acceso a los licenciamientos de Microsoft, por tres años de forma gratuita y en la agenda del MIC, agregó, se empezará a gestionar que se vuelva el primer centro de certificación de Microsoft en línea para móviles, icluod, bases de datos en Quintana Roo.

Una de las iniciativas a considerar es el establecerlo como un área de co working en donde se hagan sesiones de trabajo en equipo de emprendedores de TI y reuniones con entidades gubernamentales que apoyen el desarrollo tecnológico cómo puede ser ProMéxico, Bancomext y Secretaría de Economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s