Todo el personal e infraestructura, dedicado a investigar crímenes: Procurador

CANCÚN.— Por instrucciones del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, la Procuraduría de Justicia del Estado hará uso de todos los medios y recursos, tanto humanos como legales, para lograr el pronto esclarecimiento de la muerte de la estudiante universitaria, ocurrido el pasado martes, y otros registrados anteriormente, a fin de lograr la captura del o los probables responsables, manifestó su titular, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

ProcuradorAseveró que las primeras indagatorias establecen que el lugar donde se encontró el cuerpo de la joven universitaria corresponde al mismo donde presuntamente fue privada de la vida, un área verde en la región 217.

En tanto, dijo que el agente del Ministerio Público adscrito a la mesa de homicidios se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas del deceso.

En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas de esta institución recopilaron diversos indicios que se encuentran en análisis, explicó.

Asimismo, informó que fueron recopiladas algunas pruebas forenses del cuerpo de la víctima que serán enviadas, vía colaboración, a la PGR con sede en la ciudad de México, para poder obtener rastros de ADN.

Informó que referente al caso del homicidio de una menor de 13 años en abril pasado, la Policía Judicial ya tiene una línea de investigación precisa y que es cuestión de tiempo para lograr la captura del presunto responsable. Aseguró que aún es muy pronto para determinar si ambos casos están relacionados.

En cuanto a la indagatoria del asalto perpetrado a una persona en una plaza comercial la mañana de ayer, el procurador dijo que es muy prematuro indicar el móvil, pero que se realizan las primeras diligencias ministeriales.

Explicó que en algunos de los casos investigados por robo con violencia se tiene la pista de algunos implicados que en ocasiones se relacionan en dos o más hechos, aunque reconoció que pocos son los casos con el mismo modus operandi.

Como parte de las medidas para reforzar la seguridad, la Procuraduría de Justicia también ha colaborado en coordinación con otras corporaciones policiales, con acciones de prevención encaminadas a cumplir con el principal objetivo de esclarecer los hechos de mayor impacto delictivo.

El primer abogado del Estado indicó que no se ha dado carpetazo a los casos más relevantes y que por el contrario, se han reforzado las comandancias de homicidios y robos con el objetivo de esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s