Preparan operativo de prevención en todo el estado

CHETUMAL.— La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Dirección Estatal de Tránsito y Policías Municipales, alistan el operativo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante los festejos alusivos al “Día de Muertos”, el próximo 1 y 2 de noviembre en el estado.

CaballoLo anterior, como parte de las estrategias en prevención y proximidad social del Eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de mantener la coordinación entre las corporaciones preventivas, lo cual durante el operativo por el “Día de Muertos” no será la excepción, con el objetivo de mantener la tranquilidad y seguridad durante los festejos tradicionales.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que el operativo se implementará con la finalidad de brindar seguridad a toda la población quintanarroense.

—Desde muy temprano vamos a patrullar todas las zonas concurridas, así como comunidades donde la Policía Rural hará su parte con patrullajes y recorridos a pie para evitar cualquier tipo de hecho delictivo —explicó.

El objetivo principal es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, así como resguardar las avenidas con elementos operativos para el cierre de calles y recorridos de vigilancia, para garantizar un flujo adecuado del tráfico vehicular en la periferia de los eventos y evitar accidentes.

Por parte de la SESP, se contempla la participación de 110 elementos en 17 patrullas y 9 moto patrullas de la Policía Estatal Preventiva y Dirección de Tránsito, que se encargaran de la seguridad en panteones, mercados y florerías; también participarán los elementos de los sectores en que se divide Chetumal, Grupo Caninos y Caballería.

Asimismo, las corporaciones preventivas municipales aplicaran sus recorridos en patrullas y a pie, para garantizar que los ciudadanos disfruten la celebración del Día de Muertos.
En los mercados, se realizarán trabajos de vialidad con la finalidad de evitar afectación a los comerciantes con el cierre de calles.

Por igual, los operadores del número de emergencia 066 laborarán con horario normal para prestar ayuda e información a la ciudadanía.

En la capital del estado, el operativo se concentrará en el Panteón Municipal, Campos del Recuerdo y de Calderitas, así como en los mercados Lázaro Cárdenas, Ignacio Manuel Altamirano, Andrés Quintana Roo, 5 de Abril, Payo Obispo y tianguis ambulantes.

Para tal labor, los uniformados estatales estarán atentos a cualquier incidente para atenderlo de inmediato, con la instrucción de auxiliar a la población en lo que requiera, toda vez que la prevención del delito es la prioridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s