PUNTO EXACTO

Por Julián Puente

Honor a quien honor merece

Honor a quien honor merece. Hace unos días la capital del estado sufrió una de las peores lluvias registradas en la entidad, tan solo en 48 horas cayo el agua que se suponía debió de caer en todo el mes de octubre. Lo anterior como era de esperarse genero decenas de calles y casas inundadas, proliferación de moscos, el lamentable fallecimiento de una persona al resbalarse en su domicilio y desde luego los enormes baches y desfondes que hay al por mayor en toda la capital del estado.

Muy pocos servidores públicos se tomaron la molestia de recorrer las colonias de la capital durante las primeras horas de dichos aguaceros, pero sobre todo hacerlo de manera constante durante los primeros 2 días.

Desde estas líneas quiero reconocer la voluntad y apoyo que brindaron Eduardo Espinosa Abuxapqui, Jorge Aguilar Cheluja, Jesús Rodríguez herrera, Juan Pedro Mercader Rodríguez, Paula González Cetina, Gabriel Mendicuti, pero en especial a la señora Mariana Zorrilla de Borge, quien sin importarle la gran cantidad de agua que había en algunos puntos de la ciudad decidió caminar todas la zonas afectadas llevando vivieres para las familias afectadas, mientras otros solo se dedicaron a mirar y a tomarse las famosas selfies utilizando de mala manera la desgracia de miles de chetumaleños.

Mariana zorrilla De Borge no solo se preocupó por los habitantes de Chetumal, sino que fue más allá al estar pendiente de los llamados “mejor amigo del hombre”, los canes. Se le vio en conocida tienda de autoservicio comprando una gran cantidad de costales de alimento para perros y con ello no dejar desamparados a esos pobres animalitos. Lo anterior habla del gran corazón que tienen algunos que si saben lo que es ser servidor público.

Personas como Luis Carlos Rodríguez Hoy, dan mucho que desear, ya que siendo el responsable de la protección civil del estado prácticamente lo tuvieron que ir a sacar de su casa porque no se sabía nada de él. Este personaje que dice ser director de protección civil estatal se la pasa en la plaza comercial atendiendo cada película en cartelera además de ir constantemente de compras a conocida tienda departamental. Lo lamentable de esta situación fue que muchos funcionarios públicos vinieron a aparecer dos días después de la contingencia muy sonrientes para la foto del “Face” eso si llevando todo un equipo de audio y televisión que los amigos del National Geographic envidiarían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s