Asesinatos de mujeres, el talón de Aquiles del alcalde inepto

CANCÚN.— El hallazgo de otra joven mujer asesinada prendió los focos rojos en Cancún, a menos de una semana de la muerte de la estudiante Karen Carrasco y tan solo un día después de la multitudinaria marcha de estudiantes y sociedad en general para protestar por este hecho y exigir justicia, lo que pone de manifiesto que la inseguridad se ha apoderado de la ciudad.

AsesinatoLos hechos ocurrieron en las primeras horas del lunes, en el fraccionamiento Villas del Mar III, al final de la Avenida Kabah, en la Región 248, donde fue descubierto en la vía pública el cuerpo de una mujer de alrededor de 25 años, la cual fue asesinada de al menos siete puñaladas en cuello, abdomen y espalda.

El cuerpo estaba tapado con una sábana de colores oscuros. La mujer vestía pantalón de mezclilla, blusa estampada y botas negras.

El procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera informó que se determinó que hubo “un arrastre”, es decir, que el cuerpo de la mujer fue movido del lugar donde le inflingieron la heridas mortales y se trató de limpiar la escena del crimen y descartó que hubiese sido atacada sexualmente, ya que tenía todas sus prendas íntimas y pantalón de mezclilla y botas puestas.

Policías municipales aseguraron un vehículo tipo Derby color rojo y a su conductor para descartar relación alguna con el crimen.

La autoridad ministerial aseguró dos casas, donde se encontró goteo y huellas hemáticas, además la policía judicial recaba entrevistas entre vecinos que puedan contribuir al esclarecimiento del hecho.

Y mientras la violencia e inseguridad continúan incrementándose en Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, brilla por su ausencia, sin hacer declaración alguna sobre este delicado tema que preocupa a toda la sociedad, al igual que lo hizo durante el paso de la onda tropical 44, cuando la ciudad se inundó hasta el tope y los cancunenses vivieron horas críticas por la cantidad de lluvia y nivel de inundaciones en diversas avenidas y regiones, lo que lo muestra como un mandatario insensible ante hechos que afectan directamente a la ciudadanía.

La oficina de prensa del alcalde, esa que debería actuar en momentos de crisis dando respuestas, tampoco emitió comunicado alguno. En la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez sólo se mostraron dos boletines fechados el lunes 2 de noviembre, uno promoviendo un recorrido en bicicleta denominado “Ruta Muc” a realizarse el 8 de noviembre y otro informando sobre el festival de Día de Muertos realizado en el parque de Las Palapas. Pero nada que indique preocupación del alcalde ni mucho menos propuestas para incrementar la seguridad y prevenir el delito en el municipio.

Mientras tanto en la capital del estado la presidenta estatal del PAN, Mayuli Martínez Simón, urgió a las autoridades a declarar una “alerta de género” a fin de evitar que más mujeres sean atacadas sexualmente y asesinadas.

Afirmó que “en lo que va del año son seis las mujeres que fueron asesinadas con lujo de violencia, la mayoría adolescentes y jóvenes, con edades que oscilan entre los 13 y 24 años de edad. No tenían nada en común, ni mucho menos se les descubrió algún nexo con la delincuencia organizada: eran estudiantes, hijas de familia, con sueños y metas en la vida. Esto es lo más terrorífico, porque significa que prácticamente ninguna está a salvo en Cancún”.

Añadió que en el 2014 fueron asesinadas 23 mujeres en Quintana Roo, apuñaladas, estranguladas o a golpes, para luego ser abandonadas en terrenos baldíos, la mitad de los cuales se registraron en Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s