Inaugura Borge pabellón de Quintana Roo en el World Travel Market

LONDRES.― El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, quien asistió en representación del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró el pabellón de Quintana Roo que participa en la edición 36 del World Travel Market (WTM), en el que 186 países exhiben lo mejor de sus destinos.

PabellonEl jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo estar orgulloso de encabezar a la delegación del principal destino turístico de México y América Latina, en un evento de clase mundial y considerado el más importante de Europa por el volumen de negocios que genera, siendo éste el lugar idóneo para promover los destinos turísticos de Quintana Roo y México.

Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que durante su participación en la World Travel Market 2015, siguiendo el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, mantendrá la promoción del país y buscará acuerdos en beneficio de todos los mexicanos.

Luego de cortar el listón inaugural, el gobernador Roberto Borge destacó que en el marco del Año de México en el Reino Unido se instaló el pabellón más grande que haya tenido el país, con más de 500 metros cuadrados, y se tiene como meta atraer 500 mil visitantes británicos a México.

―De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México, 415 mil británicos visitaron México en 2013, lo que representó 14 por ciento de aumento con respecto al año inmediato anterior ―dijo Roberto Borge―. De enero a septiembre de 2014, viajaron a nuestro país 346 mil 451 británicos, 9.8 por ciento más que en 2013, esto gracias a los resultados positivos de la campaña “Vívelo para Creerlo” o Live it to Believe It que incorporó a la gastronomía como elemento clave para proyectar a México como un destino dinámico, progresivo y moderno.

Roberto Borge recordó que actualmente el Reino Unido representa el tercer mercado más importante de turismo hacia México, y sólo es superado por Estados Unidos y Canadá, quienes tienen entre sus destinos preferidos a Cancún y la Riviera Maya, teniendo como estancia promedio 12 noches.

El mandatario quintanarroense destacó que durante tres días Quintana Roo y México ocuparán un lugar prominente en World Travel Market 2015, en el que se podrán mostrar al mundo sus bellezas naturales, gastronomía, artesanal, destinos de sol y arena, deporte extremos, arqueología, entre otros muchos atractivos.

Posteriormente, asistió al cocktail ofrecido por el gobierno de México, con motivo de que el país es invitado especial del World Travel Market, marco en el que señaló que entre mexicanos y británicos existe un entendimiento excepcional, lo que ha motivado a promover una mejor relación entre los gobiernos por medio de negocios, intercambio y cooperación en diversas áreas.

Roberto Borge manifestó que Quintana Roo sigue siendo líder en cuanto al arribo de turistas a México; “el año pasado recibimos casi 15 millones de turistas por vía aérea y alrededor de 4 millones de turistas que llegaron por barco a Cozumel y Costa Maya, dos de los puertos más activos en México”.

Explicó que actualmente, a través del aeropuerto de Cancún, considerado uno de los más activos en América Latina en lo que respecta a la conectividad, se tienen al menos 7 vuelos por semana al Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s