Ya son tres asesinadas en una semana; el alcalde sigue mudo e inoperante

CANCÚN.— Cancún volvió a cimbrarse con el hallazgo de otra mujer sin vida, esta vez en la zona hotelera, apenas un día después de que fue encontrado en la vía pública el cuerpo de una joven en el fraccionamiento Villas del Mar III, con lo que en tan sólo dos semanas la escalofriante cifra de personas del sexo femenino asesinadas sube a cuatro.

Alrededor de las 17:00 horas del martes se reportó el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino, en estado de putrefacción, en el kilómetro 17 de la zona hotelera, en un área verde a un costado del hotel Parnassus.

Las primeras versiones extra oficiales indicaron que se trata de una mujer de aproximadamente 27 años, de nombre Abril Alejandra López Valencia, empleada de la cafetería del Cebetis, quien desapareció desde el 30 de octubre y era buscada por amigos y familiares.

Cuatro en dos semanas

Este nuevo hallazgo ocurrió tan sólo un día después de que Paloma Guadalupe Balam, una muchacha de 18 años, fuera encontrada sin vida en la vía pública en el fraccionamiento Villas del Mar III, asesinada a puñaladas, y una semana después del asesinato de la estudiante Karen Carrasco Castilla, de la Universidad del Caribe, quien fue golpeada y violada y hallado su cuerpo el 26 de octubre en un paraje ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento La Guadalupana, hecho que originó una multitudinaria marcha de más de 5 mil cancunenses para exigir justicia, así como el esclarecimiento de estos casos y su tipificación como feminicidios.

Antes, el 18 de octubre, Rebeca Rivera, fue encontrada asesinada y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

Con el nuevo crimen de este martes en la zona hotelera son ya cuatro casos de mujeres asesinadas en Cancún en apenas dos semanas.

En casos anteriores, el 15 de abril de este año fue encontrado el cadáver de María Fernanda, tras activarse la Alerta Amber una noche antes, luego de que saliera de su casa a una tienda cercana y no volviera. La noticia consternó a la sociedad pues la joven fue hallada sin vida y con signos de violencia en un lote baldío.

Levantón

A estos crímenes en contra de mujeres se suman los hechos ocurridos la noche del pasado lunes en pleno centro de la ciudad, donde un comando armado y encapuchado “levantó” a José Solís Álvarez, de 31 años, quien se encontraba afuera de una tienda junto a su compadre, Juan Fernando Díaz Reyes, de 34 años, el cual resultó lesionado con un arma de fuego en la ingle.

El herido logró abordar su vehículo Volkswagen Golf y huir de los sicarios y sangrando se refugió en las instalaciones de la Cruz Roja, en la Supermanzana 21, donde paramédicos salieron para ayudar e ingresarlo al consultorio médico, en donde el sujeto se identificó como Juan Fernando Díaz Reyes, de 34 años de edad, originario de Zacatecas. De ahí fue trasladado a un hospital privado para su atención.

El lesionado informó que momentos antes se encontraba en el exterior del Office Depot ubicado sobre la avenida Tulum, cuando de pronto arribó una camioneta tipo Tahoe, color negro, de donde descendió un comando armado y encapuchado.

Los sujetos arremetieron a golpes en contra de ambos y “levantaron” a su compadre, José Solís Álvarez, por lo que intentó huir, pero los sicarios comenzaron a dispararle, logrando herirlo en la ingle mientras se subía a su vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s