CHISMORREO POLÍTICO

Por Román Trejo

Sucesión Gubernamental
Se dice y se comenta todo un chismerío, rumorología ante la gran desesperación de saber quién será en la realidad el candidato a gobernador del estado por el PRI. Como lo he dicho y escrito en varias ocasiones, los que decidirán son el presidente de México, Enrique Peña Nieto y acordado con el gobernador, Roberto Borge Angulo.

Sin lugar a dudas ya confirmado con el presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. De ahí está el poder y la decisión. Pero se dice y se comenta en las más altas esferas del poder que Enrique Peña Nieto, tiene en la mira y para la toma de decisiones a Mauricio Góngora Escalante y este tiene su aprobación de Roberto Borge Angulo.
Pero también no pierdan de vista y con mucha seguridad se los digo, que Enrique Peña Nieto, tiene también a Paul Carrillo de Cáceres. Éste también tiene todo y ha logrado operar y trabajar.

Lo ha dicho y confirmado Enrique Peña Nieto que Mauricio Góngora Escalante, es su cuate y hasta sus chascarrillos se avienta cuando se encuentran. Incluso se dice y comenta en el alto poder político, que ya volvió a preguntar “Cómo vamos y hasta donde ha avanzado, ya está listo? Si hay duda pregunten.

Otro que se dice que tiene su excelente relación y muy buen padrino, es Raymundo King de la Rosa, su papá político, Roberto Borge Angulo y su padrino y adoptado, por Manlio Fabio Beltrones Rivera quien se dice y se comenta que ha dicho que hay que moverse y empujar, la decisión no está tomada y hay tiempo.

Pero también hay que reconocer que hoy por hoy, el hijo político consentido, apapachado, protegido contra todo y contra todos, es el diputado federal, priista, José Luis Toledo Medina, está hecho al cien por ciento por Roberto Borge Angulo quien lo ha logrado placear en los mejores escenarios políticos nacionales y tiene a su lado al coordinador de la bancada priista, Cesar Camacho Quiros y se dice que ya estuvo con Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Quiero aclarar este es el chismerío, la rumorología que se escucha a todo lo largo y ancho del estado pero como lo dije en la edición de ayer, de acuerdo a mis investigaciones y confirmaciones de movimientos, Mauricio Góngora Escalante, ya está listo, solo le falta la palomita de Enrique Peña Nieto y la confirmación de Roberto Borge. En segundo lugar José Luis Toledo Medina. No hay para donde se haga. La decisión es la que el señor confirme.

Abusados, unidos se ven mejor
A todos los coordinadores estatal, municipales y distritales, debe quedarles bien claro y preciso, que al salir elegido, designado el candidato a gobernador por Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional, PRI, existe toda una posibilidad de cambio de escenario, ante las posibles negociaciones con cada uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador.

Mauricio Góngora Escalante, José Luis Toledo Medina, Paul Carrillo de Cáceres, Raymundo King de la Rosa, Gabriel Mendicuti Loria y Eduardo Espinosa Abuxapqui, todos ellos estarán en esta jugada seguramente con su gente y nadie es imprescindible.

Incluso se dice y se comenta que saliendo el nombre del candidato a gobernador, sea quien sea, de inmediato se realizará operación cicatriz y con ello viene todo lo que será las negociaciones entre los aspirantes y los grupos políticos priistas.

Lo cierto es que cada uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador por Quintana Roo, tienen que cerrar filas y sumarse al proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Roberto, el gobernador Borge Angulo y al presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Todos los aspirantes a candidatos a gobernador por el PRI, debe quedarles muy claro y preciso que los golpes bajos entre ellos a través de sus equipos de trabajo, operadores, organizadores, simpatizantes, solos se debilitan, se desgastan a lo tonto.

Ya que por mucho que se tiren la piedra y escondan la mano, que tiren patadas bajo la mesa, piquetes ojo, puñaladas traperas, que lo piensen dos veces porque esos ataques entre sus grupos no les deja nada bueno y sí fortalece a los de oposición, porque los priistas van demostrando ruptura, divisionismo, en pocas palabras que las cosas no están yendo nada bien.

Es por ello que los aspirantes a candidatos a gobernador de Quintana Roo, por el PRI, o cierran filas entre ellos mismos, fortalecen la imagen del proyecto de Nación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, del gobernador, Roberto Borge Angulo y del PRI Nacional y estatal para poder llegar fortalecidos al proyecto de elección 2016 donde se elegirá la gubernatura, 11 presidencias municipales, 25 diputaciones que conformarán la XV legislatura.

Hay que reconocer que hay algunos acelerados de los diferentes grupos políticos al interior del PRI. Pero aquí cada uno de los aspirantes a candidatos para gobernador de Quintana Roo por el PRI, Mauricio Góngora Escalante, José Luis Toledo Medina, Paul Carrillo de Cáceres, Raymundo King de la Rosa, Gabriel Mendicuti Loria y Eduardo Espinosa Abuxapqui, deben hablar con sus operadores, de no hacerlo quiere decir que son ellos que están dando órdenes y permitiendo la guerra y las puñaladas traperas dentro de sus mismos equipos.

Eso a ningún aspirante a gobernador, lo va posicionar y darle imagen, si no todo lo contrario, lo exhibe y lo pone como una alerta a los demás aspirantes y ciudadanos que clase de gobernante nos espera con ese sistema de ataques perversos, patadas bajo la mesa y puñaladas traperas.

José María Morelos
Cuando se trabaja en equipo y organizados, los resultados son exitosos, por ejemplo el presidente municipal de José María Morelos, Juan Parra López, y el director de la CAPA en ese municipio, José Dolores Valadez y el director de programas sociales, Reciclando Basura por Alimentos, Israel Hernández Radilla; la diputada Arlet Molgora Glover; dos ex presidentes municipales, Ismael Gómez Tox y Sergio de la Cruz Osorno, hicieron un concurso de altares donde participaron 18 grupos y se premiaron al primer lugar con 10 mil pesos; segundo 7 mil; tercero 5 mil; cuarto 3 mil; y 5to lugar mil pesos.

Una de las cosas importantes es que ahí se dieron cita casi dos mil personas. Con ello logrando una fiesta, consolidando la cultura y las tradiciones de la sociedad Quintanarroense Maya.

Seguridad
No es nada agradable escuchar que se han estado dando homicidios en contra de quien sea, hombre, mujer, jóvenes, niños y niñas, pero sobre todo que primero fueron ultrajados, violados y asesinados.

Esto pone la piel de gallina, preocupa y ocupa escuchar este tipo de información. Debo reconocer que tanto el ejecutivo del estado, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, han dado la instrucción para que el procurador de Justicia de Quintana Roo, Carlos Álvarez Escalera, no escatime recursos económicos, humanos y científicos para dar con un criminal de serie o los que estén ejecutando a mujeres jóvenes sobre todo.

Hoy la sociedad no debe politizar ni utilizar las desgracias de los familiares de las víctimas que han sido asesinadas cobardemente. Ya que las muertes se han dado con mujeres y jóvenes y nadie tiene porque quitarle la vida a las personas.

Lo cierto es que si debemos ayudar, contribuir con las autoridades municipales y estatales para dar con el paradero de los o el posible asesino de mujeres que han sido ultrajadas, violadas y asesinadas.

Todos los ciudadanos desde el más pobre hasta el más rico, sin importar que sean de algún credo religioso y de algún partido político, todos juntos hay que parar oreja, mirar y estar a las expectativas, para dar con el o los asesinos.

Sin duda hoy el gobernador, Roberto Borge, el procurador Carlos Álvarez Escalera, el presidente municipal, de Benito Juárez, Cancún, Paul Carrillo de Cáceres con su dirección de seguridad pública municipal, el secretario de seguridad pública municipal y sumándose toda la ciudadanía para dar con estos delincuentes que le han pegado a la sociedad.

Por ello nosotros los ciudadanos debemos sumarnos a la tarea de la búsqueda de los presuntos responsables de los asesinatos de las mujeres y también de todos los ciudadanos. No hay más tristeza, enojo, impotencia escuchar que ha sido asesinado una persona joven, que apenas acaba de empezar a vivir.

Ahí debe aplicarse todo el peso de la ley. Como lo he dicho hay que sumarse al trabajo de búsqueda, no desvirtuemos con manifestaciones que solo tienen intereses ajenos de personas o grupos políticos que solo quieren escandalizar y desvirtuar algo que a usted amigo lector y a un servidor, nos interesa quienes están pegándole a nuestros hijos, a nuestra sociedad, a nuestros amigos, amigas. Sumémonos a los trabajos de búsqueda.

Mario Villanueva Madrid
Se dice y se comenta que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, podría salir de la cárcel de Nueva York antes de diciembre. Aclaro, así corrió el rumor en algunos miembros de su familia, ya que su estado de salud es delicado y que de acuerdo a las leyes Norteamericanas, ya que solo le funciona un pulmón y al 50 por ciento, pero además por su edad y requiere de la atención médica.

De hecho se encuentra hospitalizado desde hace muchos meses. Sin duda alguna, el peso del poder político mexicano, lo ha castigado y no le ha permitido ni siquiera estar en los momentos más cruciales de su familia.

Me queda claro que se cometió una injusticia en eso no hay duda. Que ante el mal trato en prisión en México, también eso le ha afectado su salud. Lo cierto que de salir de la cárcel antes del mes de diciembre de Nueva York, se dice y se comenta que podría tener derecho a quedarse domiciliado en la misma ciudad de Nueva York.

Pero quiero dejarlo muy claro, esto es un comentario que pudimos obtener de la familia del cual guardamos la discreción de la persona que nos dio información. Ante esta información podríamos darle seguimiento para confirmar la realidad de la libertad anticipada del Ingeniero Mario Ernesto Villanueva Madrid que podría convertirse en una gran noticia para toda su familia, amigos y seguidores. De ser cierto esto es algo de justicia para tener un encuentro con su esposa y sus hijos en primer plano.

Salud
Casi todo listo, pero casi listo, para que el Seguro Popular pase a ser un organismo descentralizado. Y pase a formar parte del organismo Público Descentralizado, mejor conocido como OPD FEDERAL.
Según se dice y se comenta que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quiere reforzar y dar autonomía para mejorar el servicio médico a la sociedad mexicana.
Se dice y se comenta que el gobierno federal quiere dar atención a los graves problemas de salud en especial a las mujeres, sobre el cáncer de mama, servicouterino, problemas de diabetes, hipertensión, obesidad y acompañado de programas de prevención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s