Piden organizaciones civiles se emita alerta de género

CANCÚN.— Colectivos sociales dieron a conocer que solicitarán a la Secretaría de Gobernación emita la alerta de género en Quintana Roo, ante los casos de violencia en contra de mujeres encontradas sin vida en las últimas dos semanas en el municipio de Benito Juárez.

ColectivosEn conferencia de prensa, la presidenta de la Red de la Equidad y Derechos Humanos, Rosa María Márquez Pérez; Omar Hipólito Ortiz, de la agrupación Educación Sexual del Caribe, y la regidora del municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, criticaron que hasta el momento no se considere a los recientes asesinatos de mujeres como feminicidios. “Es urgente que se tomen medidas desde el gobierno federal en contra de la ola de inseguridad pública que se padece en el estado, así como el ataque a mujeres y tránsgeneros”, indicaron.

Agregaron que es importante que se escuche la voz de los ciudadanos, que piden mayor seguridad y sobre todo que las autoridades se enfoquen a realizar una investigación exhaustiva de los ataques a las mujeres.

Dieron a conocer que este jueves acudirán al Congreso del estado para pedir la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, a fin de que informe de forma exacta sobre el número de asesinatos cometidos en Quintana Roo, especialmente de mujeres.

Por su parte la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Ivanova Pool, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo.

Dijo que de los 48 casos reportados de mujeres asesinadas en la entidad durante los últimos tres años, de los cuales el 95 por ciento se han perpetrado en Cancún dentro del municipio de Benito Juárez, enciende los focos rojos de la sociedad y exhibe la indolencia de las autoridades locales para contenerlo.

“Quintana Roo ocupa el primer sitio en violaciones contra mujeres, además del incremento cada año del delito de trata, es el octavo estado más inseguro del país y no muestra avances en la coordinación de autoridades para atender este flagelo, por lo que hace urgente se emita la declaratoria de la alerta de género para el municipio de Benito Juárez”, expuso la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s