Afectarán tormentas intensas al estado las próximas horas

CHETUMAL.— La Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo emitió un aviso por tormentas intensas que se espera afecten al territorio estatal durante las próximas 24 a 48 horas, el coordinador operativo Juan Granados Ontiveros preciso que un sistema de baja presión y el ingreso de la onda tropical número 45 estarán dejando una precipitación pluvial de entre 75 y 115 milímetros.

Tormenta“El Servicio Meteorológico Nacional en Coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil emitieron un aviso en donde se informa que hay un sistema de baja presión que se encuentra frente al Mar Caribe además de la onda tropical número 45 lo que se presume dejaran lluvias de fuertes a intensas en las siguientes 24 horas para el Estado de Quintana Roo”.

El coordinador operativo de Protección Civil precisó que la afectación mayor de lluvias la resentirá la región centro y norte de Quintana Roo.

“De acuerdo a la imagen de satélite estas lluvias tendrán su afectación mayor en el norte del Estado, aunque el boletín del Servicio Meteorológico Nacional dice que es para todo el Estado hay que señalar que lo más cargado va para la zona centro y norte del Estado”.

Juan Granados Ontiveros, comentó que este fenómeno tienen las mismas condiciones que las tormentas que dejaron importantes inundaciones en la ciudad de Chetumal hace casi un mes, aunque aclaró que las lluvias son de mucha menor intensidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s