ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Las Incongruencias de Agustín Basave.

Lo malo de que el oficio político requiere años para especializarse, las declaraciones del nuevo presidente nacional del PRD merecen un “no me ayudes compadre”; en entrevista con El Universal regó la melcocha por todas partes.

Le preguntaron sobre si el PRD tenía remedio y contestó que el Sol Azteca estaba muerto.

Y se coloca en una especie de Jesucristo capaz de hacer el milagro de resucitar a los muertos.

En segundo lugar establece que en ese partido existen criminales y que él llegó para hacer una limpia de ellos, ya veremos si puede con ese compromiso.

El otro concepto sobre las alianzas y la posibilidad de diálogo con diferentes actores y de diverso color es más utópico que el socialismo de Owen, hablar con Peña, AMLO y Cárdenas es una tarea casi imposible, no por que no puedan tomarse un café, sino por llegar a acuerdos mínimos entre visiones totalmente opuestos.

Bueno allá los muertos de Basave ya que lo dijo él y no yo.

En otro orden de ideas no se puede negar que en nuestro México existe una violencia nacional, que corresponde a la herencia de Zedillo, Fox y Calderón (chin ya me fusilé a Salinas de Gortari) la magnitud parece ir en aumento.

Lo malo es que sin proyecto social el discurso de la oposición tiende a un amarillismo político con tintes de rojo (no del socialismo, sino de nota roja) y es claro que cualquier quintanarroense que tenga noción de los daños que pueden ocasionar tiende al enojo.}

La verdad que Roberto Borge se mostró cauto y hasta caballeroso con sus declaraciones, por que el adjetivo de ignorantes bien se podría haber utilizado.

La línea entre asesinatos pasionales y feminicidios es bastante gruesa y además la autoridad competente para emitir la alerta pasa por los crímenes de odio o misóginos es la Secretaría de Gobernación a petición de alguna de las comisiones de derechos humanos.

Otro requisito es que el gobierno hubiera permitido que se presentara la impunidad, pero al menos están en un esfuerzo por solucionar los crímenes en contra de las mujeres.

La expresión de intentar “sacar raja política” fue la medida exacta para muchos de los actores políticos que no encuentran la forma de realizar una oposición responsable y no la encuentran por el negro historial que han heredado de los malos gobiernos de la izquierda.

Hasta mañana.

Anuncios

Un comentario en “ICONOCLASTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s