Preside el gobernador importante reunión con su gabinete de seguridad

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó una importante reunión de trabajo con su gabinete de seguridad en la que se analizaron los avances en las investigaciones en torno a homicidios cometidos en esta parte del estado.

ReunionEn la reunión participaron el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el secretario de Seguridad Pública Estatal y titular del Mando Único, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el procurador del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera y el subprocurador en la Zona Norte, Ludwig Vivas Arjona y los secretarios de Seguridad Pública en Benito Juárez y Solidaridad, Jaime Ongay y Martín Estrada, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo fue tajante en señalar que las investigaciones deben llegar hasta el fondo y dispuso que todos los recursos y personal de la PGJE y de las distintas corporaciones policiacas trabajen para resolver los homicidios, pues son motivo de preocupación para la sociedad.

—Dispusimos que el Mando Único se trasladara a esta ciudad para coordinar los esfuerzos y mantener la debida coordinación en los trabajos para dar con los responsables de estos lamentables hechos —subrayó.

En la reunión, el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera señaló que se trabaja sin descanso para dar solución a los distintos casos y que las investigaciones reportan avances.
En ese sentido, dijo que, con base en las investigaciones, la Policía Judicial del Estado (PJE) identificó y capturó al presunto homicida y violador de la menor María Fernanda Vargas Sánchez.

—A su vez, César Castillo Ríos fue detenido y está confeso del asesinato a Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo sin vida se encontró en la zona hotelera de esta ciudad —recordó.

Además, dijo que ya están identificados los responsables de otros tres asesinatos, los cuales son buscados, incluso con el apoyo de corporaciones policiacas de otros Estados.
—Los cuerpos de seguridad trabajan coordinados por el Mando Único y su esa labor ya rinde frutos —aseveró.

Sobre los presuntos homicidas ya identificados, comentó que se trata de los responsables de la muerte de María Karen Carrasco Castilla y la joven Paloma Guadalupe Balam Poot. En este último caso, el presunto asesino está prófugo y es buscado con el apoyo de corporaciones policiacas de otros Estados.

También dijo que hay un avance significativo en las investigaciones para identificar al responsable del homicidio de Rebeca Rivera Neri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s