Se robustece el sistema político electoral de Quintana Roo: Mayra San Román

CHETUMAL.— Con la recién aprobada Reforma Política Electoral en Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), inicia el estudio de ésta y de otras leyes secundarias, que tendrán aplicación en el proceso electoral 2016, expresó la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, entrevistada en el aeropuerto capitalino, quien junto con consejeros electorales, viajaron a la ciudad de México, a los “Talleres de Vinculación 2015”, que organiza el INE.

Dijo que la aprobación de las leyes secundarias a la reforma político electoral robustecen el sistema político electoral de Quintana Roo, por lo que ahora tocará al Ieqroo implementar los mecanismos necesarios para su aplicación en las próximas elecciones.

En otro orden de ideas comentó que mañana y hasta el viernes 13 del presente, las y los consejeros electorales del Ieqroo participarán en los “Talleres de Vinculación 2015” y en el que se tiene por objeto el intercambio de experiencias con entidades federativas que llevaron al cabo elecciones este año, y aquellos que celebraran comicios el próximo año incluyendo a Quintana Roo.

Así mismo se realizarán espacios de deliberación con respecto a las nuevas distritaciones realizadas en los Estados y analizar aquellos instrumentos normativos que establecen los términos de la coordinación institucional entre la autoridad electoral nacional y los organismos locales.

La Consejera Presidenta del Ieqroo Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que los talleres, tienen como objetivo plantear cuáles serán los lineamientos, coordinación y comunicación a seguir, entre las autoridades del INE e Ieqroo durante el proceso electoral del 2016.

Cabe señalar que tanto el INE como el Ieqroo se alistan y preparan los comicios ordinarios a realizarse en el 2016, donde Quintana Roo elegirá Gobernador, integrantes de Legislatura local, miembros de los Ayuntamientos incluyendo el décimo primer municipio de Puerto Morelos, recién creado.

Viajaron con la consejera presidenta, las y los consejeros electorales: Thalía Hernández Robledo; Claudia Carrillo Gasca; Juan Manuel Pérez Alpuche y Luis Carlos Santander Botello.

Un comentario en “Se robustece el sistema político electoral de Quintana Roo: Mayra San Román”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s