Anuncia el gobernador la detención del presunto homicida de Karen

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer en conferencia de prensa, la detención de Carmen Ramos Pérez (a) “El Conejo”, presunto homicida de la joven universitaria María Karen Carrasco Castilla, y reafirmó su compromiso “no bajar la guardia”, perseguir y presentar a los responsables de otros homicidios de mujeres porque son hechos que lastimaron a Quintana Roo.

ConejoAcompañado por el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, y el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el jefe del Ejecutivo dijo que con esta detención se le hace justicia a la joven de 20 años de edad que fue asesinada y violada el 26 de octubre pasado, a sus familiares y a sus compañeros de la Universidad del Caribe.

—Quiero pedir a la ciudadanía que tenga confianza en la Procuraduría de Justicia y en las instituciones de seguridad pública, porque vamos a dar con estos homicidas que lastimaron a Cancún, que lastimaron a Quintana Roo, que lastimaron a familias quintanarroenses —subrayó—.

Vamos a hacer justicia a cada una de las mujeres que sufrieron estos lamentables hechos en las últimas semanas; las familias quintanarroenses van a estar seguras.

Luego de destacar que no habrá impunidad en ninguno de los homicidios de mujeres y que, por el contrario, se aplicará todo el peso de la ley a los responsables, Roberto Borge detalló que la detención del presunto asesino se dio luego de una intensa investigación encabezada por autoridades estatales, en coordinación con la policía municipal de Benito Juárez.

El mandatario detalló que en seguimiento a la indagatoria de la averiguación previa 6580/2015, por el homicidio de Karen Carrasco Castilla, estudiante de la Universidad del Caribe, enviaron agentes ministeriales al Estado de Tabasco para realizar algunas investigaciones, lo que arrojó que el presunto homicida había regresado a Cancún, luego de que, en principio, huyó a aquel estado.

—Tengo a bien informarle a la ciudadanía, como prometimos en este Gobierno, que tenemos confeso al presunto homicida de Karen Carrasco Castilla, en la persona del delincuente Carmen Ramos Pérez, alias “Conejo”, de 40 años de edad, quien es trabajador de un lavadero de automóviles.

En este marco, el gobernador, quien presentó la fotografía del delincuente, violador, homicida y drogadicto, resaltó la fuerza, firmeza y determinación para esclarecer éste y otros hechos.

En ese punto, resaltó que ya están frente a la justicia tres presuntos homicidas de mujeres: César Castillo Ríos, de 28 años de edad, originario de Puebla, presunto responsable de la muerte de Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de noviembre en la Zona Hotelera de esta ciudad; Luis Enrique Meza Calderón (a) “El Peke”, presunto responsable del homicidio de la menor María Fernanda Vargas Sánchez, el 15 de abril del presente año, y ahora Carmen Ramos Pérez; además de que ya se identificó a Néstor Orlando Cel Carrillo, como presunto autor del homicidio de Paloma Guadalupe Balam Poot, quien huyó a Yucatán, por lo que se envió oficio de colaboración a la Fiscalía General de aquel Estado para su ubicación y captura.

Por su parte, el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, detalló que policías ministeriales dieron cumplimiento a la orden de localización y presentación, ordenada por el agente del Ministerio Público adscrito a la mesa de homicidios, contra Ramos Pérez, en un lavadero de automóviles cercano al lugar de los hechos.

Dijo que el presunto homicida confesó haber violado y asesinado a María Karen Carrasco Castillo y manifestó que acostumbraba acudir al terreno baldío, ubicado en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Chac Mool, con la intención de molestar mujeres y asaltar a quien pasara por el lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s