Inicia la mega campaña de eliminación de criaderos y nebulización

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio la mañana de este lunes, en el domo deportivo de la Región 232, el banderazo de inicio de la Mega Campaña de Eliminación de Criaderos y Nebulización contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, “Comprometido con tu Salud”, que de manera simultánea arrancó en los 10 municipios del estado.

NebulizacionEn el marco de su gira de trabajo por esta ciudad, el jefe del Ejecutivo visitó la escuela Ernesto Villanueva y domicilios de las regiones 221, 219, 94 y 103, donde encabezó la jornada de nebulización y dialogó con familias sobre los beneficios y alcances de la Mega Campaña.

—Lanzamos hoy la campaña estatal de nebulización de manera simultánea en los 10 municipios, con la presencia de un secretario del gabinete —indicó—. El interés del gobernador y del gobierno del estado es que las familias estén bien protegidas de las enfermedades que son transmitidas por las picaduras de mosquitos; esta campaña va a durar el tiempo que sea necesario.

Roberto Borge explicó que las jornadas de nebulización se llevarán al cabo no sólo en las ciudades, sino en todas las comunidades del estado. En el caso de Cancún, dijo que 18 vehículos harán los recorridos por las diversas colonias y regiones, además de la zona de Rancho Viejo y los asentamientos ubicados en la salida a Mérida.

—Estamos emprendiendo la campaña de nebulización más grande que se haya dado en la historia de Quintana Roo, no solamente en las cabeceras municipales, sino también en las comunidades rurales y en las comunidades de la zona maya —indicó.

El mandatario señaló que el gobierno de Quintana Roo se preocupa por la salud de los quintanarroenses. “Semana a semana, su gobernador va a estar revisando y supervisando que las brigadas de nuestros equipos de la Secretaría de Salud y personal de Vectores, tengan las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo”, precisó.

La inversión para esta Mega Campaña es de poco más de 5 millones de pesos y se utilizarán 59 vehículos para la nebulización en todo el estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s