Supervisa el gobernador avances del nuevo Hospital General de Cancún

 

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo realizó un recorrido de supervisión por el nuevo Hospital General de Cancún, que registra un 90 por ciento de avance en su construcción y se encuentra en proceso de licitación para la compra y entrega del mobiliario.


HospitalAcompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, en el marco de intensa gira de trabajo por esta ciudad, el jefe del Ejecutivo dijo que esta es una obra importante en materia de salud, que requiere Cancún.
Agregó que el nuevo Hospital General contará con 180 camas y ofrecerá 17 especialidades. “El volumen de atención a la ciudadanía será mucho mayor que el que actualmente ofrece el Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’; no escatimaremos esfuerzos para dotar a la población de más infraestructura de salud “, señaló.
—Gracias al apoyo incondicional del presidente de México, Enrique Peña Nieto, estamos reforzando la infraestructura hospitalaria en el Estado —refirió—. Este es un hospital que fortalecerá el anillo de atención a pacientes de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
El mandatario explicó que las gestiones realizadas por la titular de la Secretaría Federal de Salud, Mercedes Juan López, tienen el respaldo del presidente Peña Nieto, lo que hará posible contar con el nuevo Hospital General en los próximos meses.
El gobernador dijo que el nosocomio contará con consultorios de especialidades, cinco quirófanos, dos salas de rayos X, tomógrafo, dos salas de expulsión y una mixta, sala de labor de parto, laboratorios, banco de sangre, área de administración, auditorio, dietología y sala de autopsia, entre otras.
Agregó que el inmueble cumple con las especificaciones que lo convierten en un edificio seguro, que puede servir de albergue en caso de algún fenómeno hidrometeorológico, ya que se ajusta a la normatividad contra sismos, incendios y huracanes avalados por Protección Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s