Emite PRI convocatoria para renovar dirigencias en BJ y Solidaridad

CHETUMAL.- El Partido Revolucionario Institucional fijó en estrados las convocatorias para la renovación para nuevo periodo de las dirigencias municipales en Solidaridad y Benito Juárez, luego de recibir la autorización respectiva del Comité Ejecutivo Nacional vía la Comisión de Procesos Internos.

Se informó que cumpliendo con lo que establece los artículos 41, 43 y 44 de la Constitución Política de nuestro país; La Ley General de Instituciones y procedimientos Electorales, así como las disposiciones jurídicas contenidas en los estatutos que rigen la vida interna del PRI, correspondió a la secretaria del Jurídico, diputada Judith Rodríguez Villanueva, fijar en los estrados del partido en la Casa del Pueblo en Chetumal.

Los interesados en participar podrán registrarse el próximo 28 de noviembre.

Entre los requisitos, se explica que la fórmula de aspirantes debe integrarse por un hombre y una mujer, uno de ellos deberá ser un joven de hasta 35 años de edad. Deberán presentar firmas de apoyo del 20 por ciento de la estructura territorial, del 20 por ciento de los consejeros políticos y cinco por ciento de los afiliados inscritos en el padrón del municipio por el que van a contender.

Los aspirantes deberán acreditar una militancia de al menos tres años en el partido y que están al corriente en el pago de cuotas, un documento que contenga el programa de trabajo a desempeñar, una constancia que demuestre haber acreditado cursos de formación política y una carta compromiso para respetar las normas partidarias en la contienda interna.
La convocatoria explica que en caso de que solo se registre una fórmula de aspirantes, la Comisión de Procesos Internos dará por electa la misma y presentará un dictamen al pleno de los Consejos Municipales respectivos.

En caso de haber más de dos fórmulas, los candidatos podrán realizar campaña del 30 de noviembre al 17 de diciembre del presente año a fin de que el 18 del mismo mes se lleve a cabo la sesión del Consejo Político para elegir a los nuevos dirigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s