ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

De los organismos que más derrochan el erario es el INEficiente mientras quieren construir un edificio de miles de millones de pesos (mil 100 para ser exactos) no pueden contribuir a combatir el desempeño y eficientar el trabajo de la credencialización ciudadana.

Contratar más personal para que el tiempo de espera de cualquier persona sea menor a las tres o cuatro horas que tiene que esperar para tramitar la credencial de elector y que pudiese ser de diez minutos.

La INEptitud de los directivos de ese organismo es tal que se preocupan por tener grandes sueldos y prerrogativas, antes que contribuir a mejorar desde la propia casa electoral las condiciones sociales.

Millones de jóvenes en espera de un empleo y estos INEficientes le juegan al Carlos Slim, que tienen a tres personas para atender una demanda de cientos de credenciales, en el otro caso referiríamos a celulares.

Lo mismo que vive el usuario de Telcel, lo vivimos los que intentamos dar a conocer que ya se cumplió con la edad para votar, notificar un cambio de domicilio, una reposición por extravío y no me imagino la notificación por defunción que se señala como una obligación el hacerla del conocimiento del Instituyo Nacional Electoral.

Y ya no se los comparo con lo que todos sabemos: IMSS, ISSSTE, bancos, tiendas comerciales que tienen 15 cajas y sólo hay tres en funcionamiento, todo en pro de la explotación del trabajador, antes de bajar el nivel de desempleo y el suplicio cotidiano del ciudadano.

Si así está el órgano electoral, entonces cómo queremos que los partidos políticos sean mejores, deberían aplicar eso que dice: el buen juez por su casa empieza.

Ahí sí deberían impugnar los impugnadores de siempre, es dónde queremos ver que alcen la voz y no en simples politiquerías demagógicas de preocupación por el género femenino.

Usted se debe levantar a las siete de la mañana y mentalizarse que va a salir al medio día, sí bien le va, cuando vaya a hacer el trámite electoral de credencialización, así que se les recomienda que vayan bien desayunados, sin residuos en el riñón y menos en los intestinos ya que ni los a los baños se puede acceder, así que si tiene diarrea ni lo intente, a reserva de su propio riesgo.

Es por eso que en los pequeños grandes detalles se construye el camino a una democracia sin adjetivos y sí lo pequeño no lo pueden solucionar, imagínese amable lector sí podrán con los grandes retos que hoy y siempre ha enfrentado el país.

Eso sí miles de millones destinados para elecciones, partidos políticos, gobernantes y todo lo que se pegue a la ubre electorera, mientras que los ciudadanos piden que su tiempo sea valorado.

Si usted trabaja, seguramente le descontarán el día o la mitad de él, por un trámite de esos y todo por tener el documento oficial de identificación para otros tantos trámites que se realizan continuamente, en fin seguiremos esperando que en alguna institución se logre eliminar las largas filas que ya son parte de la tradición mexicana.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s