CORTINAS DE HUMO

Por Nimrod González Góngora

Hierve Quintana Roo, entre las constantes que predominan en las noticias y redes sociales: abuso de autoridad, pésima procuración de justicia, asesinatos, represión a periodistas y activistas políticos, desbandada en los partidos “aliados” hoy en el poder, ecocidios y muchas cosas más.

¿Pero qué es lo que se esconde detrás de estas cortinas de humo? La sucesión del poder en Quintana Roo será una de las mas aguerridas y eso es lo que está haciendo evidente los temas que nos atañen y como siempre es el “ciudadano de a pie” quien “paga el pato”.

El gobernador dejara nuevos municipios, mucho trabajo en promoción turística, buenos proyectos como “la milla de oro” la que “casualmente” quedaría en el nuevo municipio de Puerto Morelos y comienza por ahí, por donde “casualmente” se supone habría un centro de comercio de Chinos y donde se devastó la selva que seguramente ya está creciendo y no se pretende construir nada ahí, como un complejo hotelero; “casualmente” en ese mismo anunciado nuevo municipio, los ejidatarios mantienen un pleito legal de varios millones de pesos, que fueron pagados al ejido de Puerto Morelos pero nunca llegaron a los ejidatarios; en resumidas cuentas las “cortinas de humo” están siendo diseñadas para poder “abanicarlas” fácilmente, ya que en lugar de mencionar estos hechos, reales, tangibles y que supondrían un verdadero problema; están atacando puntos que el nuevo Gobernador desaparecería “de un plumazo”.

El nuevo..¡¿Mesías?!
Este ente que llegara a gobernar Quintana Roo, deberá enfrentar la furia del pueblo, por los atropellos recibidos, ¿y quien podría ser el que tuviera las cualidades para aguantar este embate?? ¿Quién seria “la esperanza de Quintana Roo”? Gabriel Mendicuti, Mauricio Góngora, José Luis “Chanito” Toledo, Raymundo King, todos son dignos contendientes, aunque a Mauricio Góngora parecen haberle aplicado el “tú vas, dale con todo” lo cual le hizo más daño que bien; los otros, bien “alineados” esperan el momento de doblegarse a los deseos del “centro divino” digo…”cetro dedino” no…”Cetro divino” quien desde allá, desde los altos del Atlacomulco, prepara ya a su “mesías”.

Carlos Joaquín González aventaja desde ahora en la opinión pública y las redes sociales y los medios de comunicación “sorpresivamente” ligados a personajes de la oposición, no dejan de publicar en su favor, si yo fuera político pensaría que el mensaje dice “si no es con mi partido, es con la oposición, ¡pero voy yo!” y de hecho, alguna vez en una de esas charlas de sobremesa un diputado me dijo que el PRD “abanicaría” a CJG; lo cual veo, resulto cierto.

En fin las cosas se ponen claras; “la familia real” vuelve al poder y dan a Quintana Roo una nueva era de “paz” ya que al ser contrarios al grupo hoy en el poder, no tendrían por que respetar los “acuerdos” con el PVEM y otros “aliados”;

Pero harían democracia permitiendo la “resurrección” de los extintos PRD y PAN; así como la participación de sus “nuevos aliados” los “independientes”.

Aunque, nunca hay que perder de vista los “cánones” y viejos dichos políticos; hay dos que dicen: “Quintana Roo se cuece aparte” y “del plato a la boca se cae la sopa”.
Pero de todo esto, seguiremos comentando en la siguiente entrega, lea mucho, infórmese bien

Que tenga usted el mejor de los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s