Alcalde de Puerto Morelos es nombrado al frente del Concejo Municipal

CHETUMAL.— Ya no hubo sorpresas en Puerto Morelos. A Laura Fernández no se le hizo presidir el Concejo Municipal, pues el elegido fue quien fungía como alcalde de la demarcación, Leonel Medina Mendoza, quien junto con los demás integrantes rindió protesta en el Congreso de Quintana Roo, para entrar en funciones a partir del 6 de enero de 2016.

Concejo 1Sin embargo llamó la atención que entre los integrantes del Concejo se encuentra Karina Alfaro, hija del ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez y esposa del regidor petista Alejandro Luna, quien al parecer busca colocarse políticamente, al igual como lo ha hecho su padre, quien saltó al Partido del Trabajo y ahora, ante la caída de éste a partido estatal, anda coqueteando con otros institutos políticos, aunque todavía no hay nada claro en cuanto a una posible candidatura.

Pero entre los asistentes en la toma de protesta del Concejo estuvo el diputado local Mario Machuca, quien en diversas ocasiones ha declarado recientemente sus aspiraciones a ser candidato a presidente municipal de Puerto Morelos, quien no perdió oportunidad en el Congreso estatal para manifestar que ahora inicia el proceso de transición del nuevo municipio, cuya responsabilidad recaerá en los concejales que entrarán en funciones el próximo 6 de enero de 2016, y calificó el hecho como histórico porque permitirá a la ciudadanía tener más y mejor acceso a los servicios públicos.

El nuevo Concejo fue aprobado por mayoría de los diputados en una sesión a la que asistió el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, en representación del gobernador Roberto Borge.

El nuevo Concejo quedó presidido por Leonel Medina Mendoza, quien era el alcalde de Puerto Morelos. Su suplente será Ignacio Josaffat Sánchez Cordero.

El Concejo lo integrarán, además, un síndico, que será Miguel Ángel Zetina Cuevas, teniendo como suplente a Augusto Ferrat Carmichael, así como seis concejales regidores: Mirza Povedano Zetina (suplente Celsa Victoria Chacón Arceo), Emilio Muñoz Vado (suplente Luis Antonio Espinoza Candela), María Soledad Foyo Niembro (Narcisa Herrera Montoya), Moisés Flores Pool (Joni Fredy Caamal Mex), Elvia Karina Alfaro Moreno (Ana Luisa Betancourt Canul) y Carlos Felipe Argüelles Ordoñez (Roque Rubén Montoya Mex).

En su discurso, Gabriel Mendicuti, dijo que la creación del municipio de Puerto Morelos “reafirma la vocación democrática y municipalista del gobierno de Roberto Borge”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s