Exhorta líder nacional del PES a retomar el bien común

 

CANCÚN.— Necesitamos hacer un partido que tenga un contacto social diferente, por eso ahora que vamos a proponer a dignatarios mayas para que estén dentro de las planillas de los cabildos, aplaudo tal decisión, porque tenemos que volver a las raíces comunitarias de este país, afirmó el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores.


PesEn el marco del Congreso Estatal Extraordinario en Quintana Roo, el dirigente de este instituto político subrayó que los mexicanos necesitamos volver a nuestra raíz para volver a ser un país donde el bien colectivo sea lo más importante. Reprochó que los gobiernos actuales no han pensado en el beneficio colectivo sino enfocándose a los intereses personales.

“El problema que hemos tenido con los liderazgos de este país es que sólo están pensando en unos cuantos y no están pensando en el bien común, en el bien de todos nosotros”, sentenció el también Diputado Federal.

Al protestar como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Mario Villanueva Tenorio, expuso que México es un país que desea un cambio, que los hombres y mujeres hablan de un cambio político, de un cambio administrativo, de un cambio social, pero el verdadero cambio en nuestro país –afirmó- debe estar en el núcleo de la sociedad que es la familia.

“Encuentro Social es un partido que vela por los valores de las familias, que se compromete con las luchas de todas las mexicanas y mexicanos de cada uno de los rincones y buscará en Quintana Roo levantar esa bandera” subrayó ante militantes del PES.

El dirigente estatal destacó que en Encuentro Social seremos una oposición responsable, precisando que todos los temas que pudieran ser criticable, no los criticaremos si no tenemos una respuesta al problema.

“No queremos salir a gritar consignas, queremos presentar propuestas de lo que realmente quieren los quintanarroenses. Queremos decir lo que va a proponer Encuentro Social para que podamos mejorar las condiciones de las familias de nuestra entidad”, adelantó.

Asimismo resaltó que los Diputados Federales de Encuentro Social, están presentando todos los días propuestas en la Cámara, y son quienes están haciendo la diferencia en el Congreso de la Unión. Ellos –destacó- son un ejemplo a seguir.

El dirigente en Quintana Roo urgió a los militantes y próximos precandidatos a demostrar a los ciudadanos que somos gente común, “durante las campañas estaremos viajando en taxi, en camión y caminado, no en carros gastando gasolina. Si queremos conocer las necesidades de nuestra gente tenemos que estar con ellos en el mercado, platicando con el taquero, o con el taxista”.

De la misma manera los conminó a identificarse con toda la población. “Cuando nos acerquemos a la gente la véanla de frente, háblenles de frente para que descubran que somos iguales, que si nos ponemos de acuerdo podemos conciliar todos los problemas”, fue el llamado del líder del PES en la entidad.

Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Política Estatal, del Comité Directivo Estatal, Presidencias y Secretarías Generales de los Comités Directivos Municipales, así como del Comité Directivo Municipal en Benito Juárez, Flores Cervantes confío que si hacemos un grupo sólido muchos de los presentes serán regidores, diputados, alcaldes, y por qué no, gobernador del estado.

“Necesitamos que todos lo que estamos aquí, trabajemos por con un objetivo definido. Necesitamos sacar muy buenos resultados para poder empezar a hacer cambios. En las próximas elecciones tenemos una gran oportunidad de que la gente nos pueda percibir como un partido distinto”, llamó el líder nacional del PES.

En otro tema, Flores Cervantes enfatizó que está de acuerdo con el uso de la mariguana para uso medicinal, ya que los medicamentos que consumimos son drogas controladas, pero –aclaró-, no estar a favor del uso lúdico del enervante ya que ocasionará, además de problemas de salud a los consumidores, graves erogaciones al gasto público para la atención de adicciones.

Ante los nuevos dirigentes del PES en Quintana Roo, el legislador reprobó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual calificó como individualista, y que no pensaron en la sociedad que puede ser afectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s