ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Como el cuetero si truena le chiflan, si no truena le chiflan.

Desde este espacio hemos intentado tratar con objetividad las noticias o acontecimientos que en estos tiempos electorales toman un sesgo radical.

Con el gobernador estuvimos de acuerdo en que no había que sacar raja política de la violencia contra algunas mujeres y que algunos quisieron y clamaron por calificar de feminicidios, cuando la verdad era que significaban crímenes pasionales en su mayoría y que había que proteger el destino turístico, al final el tiempo dio la razón al gobernador.

También fuimos partícipes de la opinión en contra que esgrimió Gabriel Mendicuti en torno a la ley electoral y la paridad de género.

Hace unos días, el viernes fui testigo de las palabras del presidente nacional del Partido Encuentro Social, en donde señalaba que ellos habían propuesto más candidatas mujeres que hombres y que el INE no acepto las candidaturas por la famosa paridad.

También en redes sociales tratamos de cubrir cierta parcialidad de Mauricio Góngora, al sacar de contexto un texto del gobernador en el que establecía que la “verdad” de algunos no siempre había sido la correcta y dejamos que la gente opinara, teniendo una de las entradas más altas, entre comentarios positivos y negativos, tal vez más de estos últimos ya que el administrador de la página los iba borrando.

Hoy nos colocamos a la espera de que las autoridades competentes rindan el informe correspondiente al fatal accidente en que se vio envuelto un familiar y varias personas del equipo de Carlos Joaquín, en espera de que se haga justicia en torno a los lamentables acontecimientos.

No puedo dejarme llevar por prejuicios y eso habla de la libertad para expresar las ideas, si no entiendo mal lo único que se nos pide es que la opinión sea informada y al menos con sentido común.

En este sentido también es notorio que esa “jalada” (ya que si la califico de tontería, puede sonar más fuerte) en la que se dice que ya hubo una negociación y que el candidato por el tricolor sería Carlos Joaquín y que el gobernador impondría las presidencias municipales, es tan sin sentido que entendemos el enojo.

El piso parejo es una tarea de todos los que estamos involucrados en la vida social del estado o del municipio, sí se pone disparejo a veces es más por uno mismo que por parte de las autoridades o por la sinrazón de los opositores y peor aún por rencores o rencillas personales.

Tanto que colocan en las redes sociales temas de superación personal, acercamiento a Dios o del perdón y ni aún así se pone en práctica por los que más tiempo le dedican a ese medio de comunicación.

A veces la impaciencia nos gana, a todos, es necesario tener en cuenta que la paciencia se tiene que cultivar y ya en su tiempo se sabrá los candidatos de todos y cada uno de los partidos y la forma en que quedará la contienda electoral, para unos 45 días es mucho tiempo, les aseguro que para los que están en el ajo es poco tiempo, por eso se entiende cierto apresuramiento en colocarse al frente de las preferencias de su partido o de los ciudadanos.

En fin aquí esperaremos lo que no está en nuestras manos definir, con la fe e que sea quien fuere es lo mejor para el estado y que será por el bien de todos los que habitamos, transitamos o tienen su negocio aquí, tal y como lo señala el código civil o las leyes que hacen referencia a la residencia.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s