Morena no va en alianza con nadie en Quintana Roo: López Obrador

CANCÚN.— En gira por Quintana Roo, donde visitó los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cozumel, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irá solo con sus candidatos en las próximas elecciones locales, en las que se elegirá gobernador, diputados y once presidentes municipales.

Entrevistado en Puerto Juárez, momentos antes de efectuar la travesía a Isla Mujeres, el líder nacional de Morena anunció que no habrá coaliciones con otros partidos en Quintana Roo. Sobre las razones de esta decisión dijo: “Todos los partidos con excepción de Morena están al servicio de la mafia del poder”.

De esta forma el eterno candidato a la Presidencia de la República, quien desde 2006 se mantiene prácticamente en campaña permanente realizando giras por todo el país, corroboró lo que apenas dos días después de las pasadas elecciones federales declaró el secretario estatal de Morena, César Calderón, quien presumió el segundo lugar como fuerza política en Quintana Roo, después del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde entonces Morena había descartado cualquier posibilidad de aliarse con partidos opositores al PRI, lo cual reafirmó este domingo su líder máximo, y como dice la canción, su palabra “es la ley”.

En aquel entonces César Calderón se ufanó de que Morena era visto por todos los demás partidos como un “manjar”, por la privilegiada segunda posición en Quintana Roo y tras las declaraciones hechas por el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, quien anunció la intención de lograr una alianza de todos los partidos opositores al PRI.

Y pese a que César Calderón dijo que el reto sería crear un frente para impedir la llegada de “los piojos”, como llamó a los desertores de otros partido políticos que pretendan afiliarse a Morena para buscar beneficios y crear grupos al interior, este partido enfrenta precisamente una crisis interna en la que están involucrados ex perredistas acusados de haber enturbiado y “reventado” la elección de consejeros en los distritos 02 y 03, en Chetumal y Cancún, respectivamente, apenas el pasado 11 de octubre.

En Cancún el enfrentamiento terminó en una trifulca en la que resultaron golpeadas mujeres y personas de la tercera edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s