En marcha el “Programa Vivienda Digna”, en Cozumel

COZUMEL.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, puso en marcha el “Programa Vivienda Digna” en esta isla, con una inversión de casi 6 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, para beneficiar con un hogar seguro a 81 familias.

ViviendaEn el marco de intensa gira de trabajo por Cozumel, el jefe del Ejecutivo, quien colocó la primera piedra de la obra en beneficio de la señora María Romana Uh Itzincab, destacó que este es el arranque de un programa de suma importancia, en el que, mediante un censo y estudio socioeconómico, se eligió a las familias beneficiarias.

—Estoy seguro de que la señora Romana Uh estará muy feliz y contenta, junto con su familia, por contar con una vivienda mucho más digna, que a la postre ella podrá ir ampliando de acuerdo con sus posibilidades económicas. —refirió—. Quiero decirles que estamos muy pendientes de nuestra gente de Cozumel.

Roberto Borge abundó que esta es la primera etapa del programa, que ya tiene un censo de alrededor de 300 familias, que tendrán la posibilidad de contar con una vivienda que las protegerá de las inclemencia climatológicas, ya que se construye con material duradero.

Agregó que el gobierno invierte en cada vivienda poco más de 75 mil pesos, en tanto que los beneficiarios contribuyen con 5 mil. “Esto forma parte del programa de mejoramiento de vivienda en beneficio de familias de Cozumel y Quintana Roo”, expresó.

—Como gobernador quiero anunciarles que vamos a cerrar muy fuerte este año y vamos a iniciar muy fuerte el 2016, con más acciones importantes de obras, de beneficios y de bienestar para los habitantes de la isla —señaló—. Felicidades a todos los beneficiarios del “Programa Vivienda Digna”.

Por su parte, Fredy Marrufo Martín indicó que con la puesta en marcha de este programa, en la colonia Emiliano Zapata, queda demostrado que los gobiernos municipal y del Estado cumplen su palabra. “Son 81 acciones de vivienda digna que se comenzarán a hacer a partir de hoy en la isla”, reiteró.

—Estas obras generan beneficio para las familias, al dotarlas de una vivienda con material duradero, que las protege de huracanes y lluvias —subrayó—. La casa tendrá todos los acabados, salidas eléctricas, iluminación y se entregará pintura a las familias beneficiarias.

Al evento asistieron Fidel Villanueva Rivero, titular del Poder Judicial en el Estado; Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; el diputado local José Luis Ross Chalé, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; funcionarios municipales e invitados especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s