Las panistas de Quintana Roo quieren ganar espacios a los hombres

CANCÚN.— En concordancia con los reclamos de paridad de género en todas las candidaturas para las elecciones locales de 2016, y de acuerdo a lo que marca la nueva ley electoral de Quintana Roo, las mujeres panistas están dispuestas a reclamar esos espacios como una aspiración legítima de todo ciudadano a puestos de elección popular.

VanesaPero las mujeres panistas también buscan la paridad dentro de su partido, en órganos de dirección del PAN, donde quieren un reparto de 50-50, es decir, la mitad de espacios de decisión dentro del blanquiazul.

En este sentido Vanesa Macías Jiménez, delegada para la asamblea nacional del Partido Acción Nacional, afirmó que las mujeres no serán usadas de relleno, sino que se les asignarán espacios “ganables” en las elecciones locales del próximo año.

Respecto a la asamblea nacional realizada el pasado fin de semana y en la que participó, destacó que la misma tuvo como objetivo adecuar los estatutos generales del partido, de acuerdo con la nueva legislación electoral y el Sistema Nacional Anticorrupción.

En esta asamblea se incluyó la equidad de género en los órganos de dirección del partido, “en el que se va por una auténtica paridad de 50-50, para que la mitad espacios en todos los órganos colegiados de decisión del partido sean ocupados por mujeres”.

Apuntó que la paridad de género para la asignación de candidaturas ya está garantizada desde hace tiempo en los estatutos, por lo que confía que su partido sabrá distribuir de manera equitativa los espacios a disputarse.

“Acción Nacional siempre ha marcado esa línea y ya se viene capacitando y formando a las mujeres. Hoy más que nunca vamos a buscar esos espacios ganables en el estado que nos corresponden en diputaciones e integración de planillas para los municipios para que estemos en los lugares de toma de decisiones y no ir solo de relleno”, indicó.

A la asamblea nacional asistieron 41 delegados del PAN en Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s