Conferencia magistral de Gabriel Mendicuti con alumnos del CESNAV

CHETUMAL.— El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que el campo quintanarroense requiere una visión empresarial que permita la llegada de inversiones que apuntalen la economía de productores de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

ConferenciaLo anterior, durante una ponencia magistral que presentó ante directivos y alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) que cursan la Maestría en Seguridad, Promoción XXXIX, en la que también participan miembros de las fuerzas armadas de Colombia y Nicaragua.

La conferencia se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), cuyo Secretario General, Jorge Chan Cob, participó como anfitrión.

Hay que destacar que la exposición realizada por Gabriel Mendicuti se denominó “Balance y prospectiva de la situación política, económica y social de Quintana Roo desde la perspectiva del Gobierno del Estado”.

A los participantes de la Maestría, el Secretario de Gobierno dejó en claro que Quintana Roo, pese a su juventud, es un estado que es ejemplo nacional por los logros alcanzados en materia turística.

En este sentido, afirmó que la visión para este sector debería también aplicarse en el campo, a fin de completar el círculo virtuoso que permita que los agricultores quintanarroenses atiendan la elevada demanda de servicios de los destinos de playa de la zona norte.

Gabriel Mendicuti aclaró varios de los cuestionamientos realizados por los participantes de la Maestría en torno a las proyecciones estatales en temas como desarrollo económico y atención a problemáticas sociales.

Por su parte, el Secretario General de la UQROO, Jorge Chan Cob, a nombre del Rector, Ángel Rivero Palomo, resaltó el hecho que la considerada Máxima Casa de Estudios del Estado sea sede de este tipo de eventos.

La UQROO es reconocida ya en el ámbito nacional por sus logros académicos y nos sentimos honrados de que tanto el Gobierno del Estado como el CESNAV soliciten nuestro apoyo para albergar conferencias magistrales, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s