Distribuyen “violentómetros” y ofrecen plática en Cozumel

COZUMEL.— En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, que se conmemora este 25 de noviembre, el Sistema DIF Cozumel, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, ofreció una plática sobre este tema y distribuyó violentómetros en uno de los principales cruces de la ciudad.

VolanteAl respecto, la Coordinadora del Centro Vive Diferente, Ana Karime Torres Shesheb, informó que la plática de identificación y prevención de violencia se ofreció al personal que labora en el restaurante Margaritaville.

Dijo, que también en conmemoración de esta fecha, personal del Sistema DIF Cozumel estuvo distribuyendo mil 300 violentómetros tanto a hombres como a mujeres en la 11 con 65 Avenida.

Indicó, que la distribución de los violentómetros se hizo en colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, instancia que distribuyo estos documentos en otro punto de la ciudad.

Explicó, que el violentómetro es un instrumento para medir que grado de violencia sufre o ejerce uno como persona, y que el propósito del mismo es contribuir a la autoreflexión y a erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s