Isla Mujeres, unida para eliminar la violencia contra mujeres y niñas

ISLA MUJERES.— Con cuatro significativos eventos, Isla Mujeres se unió a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra de las Mujeres y Niñas que se celebra los días 25 de noviembre de cada año.

IslaEl 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitó a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales, a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

En ese sentido, el Ayuntamiento que encabeza Agapito Magaña Sánchez y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuya presidenta es la Sra. Marthy Vargas León de Magaña, convocaron, coordinaron y promovieron actividades cuya finalidad es unirse a la lucha en contra del problema social que representa la violencia contra las mujeres y niñas.

Cuatro fueron las actividades realizadas en las que participaron diferentes sectores de la comunidad, incluidas las niñas y niños del municipio que deben ser, por naturaleza y obvias razones, los primeros receptores de la información que concientice sobre ese flagelo mundial, informó la regidora Miriam Trejo León, regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género y una de las principales impulsoras de la iniciativa.

Por su parte, Francis Magaña Ríos, directora del DIF Isla Mujeres, detalló que las actividades iniciaron con una pega de calcomanías alusivas a la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones, en particular hacia las mujeres; en esta actividad realizada en diferentes puntos de la localidad, participaron los Niños Difusores de sus Derechos.

Con el hashtag #miescuelaseune, pequeños estudiantes de escuelas primarias de la ínsula, realizaron dibujos alusivos a la violencia contra las mujeres.

En esta iniciativa que involucra a los pequeños ciudadanos en la solución de un problema que lamentablemente es muy común en diferentes ámbitos sociales, las y los niños elaboraron dibujos en los que desde su perspectiva infantil, abordaron el escabroso tema; se entregaron premios y regalos a los trabajos más destacados.

Los planteles escolares participantes fueron: la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, la César Mendoza, y por último, la Julio Saury, turnos matutino y vespertino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s