PAN y PRD exigen investigar a Remberto por delitos electorales

CANÚN.— Por delitos electorales como el reparto de despensas, kits escolares, boletos de cine y tarjetas de descuento para coaccionar el voto en las pasadas elecciones federales, el PAN y el PRD exigen a la Fepade investigar a fondo al actual diputado federal, Remberto Estrada Barba, así como a la regidora y dirigente en Benito Juárez, Tyara Schleske de Ariño, para que se les aplique la ley.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo, afirmó que Estrada Barba como candidato a diputado federal por el Distrito 03 y presidente del PVEM en la entidad, violó diversas normas electorales estipuladas y que han sido sancionadas por lo que pidió se aplique la ley, aunque sea tardía.

“Se demuestra que nuestras afirmaciones y teorías que presentamos desde el inicio de la campaña son ciertas, el que debe irse a la cárcel también es Remberto Estrada por los delitos electorales cometidos en el pasado proceso electoral”, señaló.

No dudó que las pruebas documentadas y aportadas involucran también a la regidora y actual dirigente del PVEM en Benito Juárez, Tyara Schleske de Ariño, así como al senador con licencia Jorge Emilio González Martínez, su hermana Erika González y los integrantes de la fundación “”Niños Verdes”, por el lavado de dinero.

Tyara Schleske es señalada de ser la persona que “palomeaba” a los beneficiarios de las despensas, previo estudio de su potencial como líderes naturales y número de seguidores para hacerse acreedores de ese apoyo.

Esta joven de escasos 24 años es egresada de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún, al igual que Remberto Estrada, la institución educativa de la ultraderecha mexicana que opera bajo la tutela de los Legionarios de Cristo, el ala más conservadora de la iglesia católica.

Como a toda “niña bien”, le gusta frecuentar los círculos de la alta sociedad, eventos y fiestas exclusivas. Fue criticada fuertemente en los círculos políticos locales por haber sido integrada por “recomendación” en la planilla del “niño bonito” de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, lo que le permitió convertirse en segunda regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, pese a su nula experiencia política y en la función pública.

Por su parte el PAN pidió también la comparecencia de Remberto Estrada y Tyara Shleske ante la Fepade por la distribución de tarjetas premia platino durante el pasado proceso electoral federal.

El secretario del PAN, quien llevó a cabo las denuncias ante el Consejo Distrital 03 del INE en contra del Partido Verde, César Melesio Baquedano, señaló que si el dirigente estatal y la presidenta del partido en Benito Juárez, respectivamente, autorizaron la ilegal distribución de las tarjetas premia, deben comparecer porque la coacción del voto es un delito electoral.

Gerardo Mora exigió que también se sancione la inoperancia del Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Demetrio Cabrera Hernández, por entorpecer las denuncias y procedimientos en contra del PVEM en Cancún, por lo que insistió en que debe separarse del cargo pues está demostrado que carece de legitimidad para conducir los siguientes procesos electorales.

“Siguen vivos todos los expedientes en contra del PVEM y Remberto Estrada ante la Fepade, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Consejo General, el actual usurpador de la diputación federal por el Distrito 03 de Quintana Roo debe irse a la cárcel por delincuente”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s