Con acciones conjuntas sofocan incendios en Cozumel

COZUMEL.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, recorrió y supervisó la zona del incendio que se registró en los talleres de Arte Grupo Opciones, ubicados en la avenida 100 con Juárez, en la colonia Emiliano Zapata, que generó una enorme nube de humo negro, debido a que en el lugar se trabaja con poliuretano y fibra de vidrio.

IncendioEl jefe del Ejecutivo, quien estuvo siempre pendiente del desarrollo del incendio hasta que las llamas fueron sofocadas, informó que al enterarse del siniestro de manera inmediata se puso en contacto con el presidente municipal, para iniciar acciones conjuntas de diversas instancias de gobierno y voluntarios.

Roberto Borge agregó que al darse a conocer que cinco elementos del H. Cuerpo de Bomberos sufrieron intoxicación por la gran cantidad de humo que se generó, ordenó que la cámara hiperbárica de la isla estuviera a disposición, en caso de ser necesaria su utilización.

Asimismo, el mandatario indicó que para sofocar el fuego apoyaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guarnición Militar y Sector Naval, además de voluntarios del cuerpo de emergencia de la Fundación de Parques y Museos, de Seguridad Pública y bomberos extranjeros encabezados por Bill Salmon.

Luego de recorrer el área de los talleres incendiados y percatarse de la gran labor de todos los involucrados para apagar el fuego, el Gobernador y el alcalde visitaron en un hospital de la localidad al elemento de bomberos que requirió atención médica en ese lugar.

Por otro lado, Roberto Borge explicó que el incendio no interfirió con el desarrollo del Ironman 2015, que en esos momentos se llevaba al cabo. “Afortunadamente la nube de humo que generó el siniestro no afectó a habitantes de la isla ni al evento deportivo, que de nueva cuenta fue todo un éxito en Cozumel; tampoco fue necesaria la evacuación de vecinos”, subrayó.

Por su parte, Fredy Marrufo Martín destacó que si bien se registraron pérdidas materiales aún no cuantificadas, la prioridad para los gobiernos del estado y municipal siempre fue garantizar la seguridad y la vida de las personas. Asimismo, resaltó el profesionalismo, pero sobre todo la entrega, de cada uno de los que participaron para sofocar el incendio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s