El PAN ratifica a Martínez Arcila

CANCÚN.— El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó el triunfo de Eduardo Martínez Arcila en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal, con lo que se concretó su reelección y el privilegio de “palomear” a los candidatos a puestos de elección popular en las elecciones locales del próximo año.


EduardoEl presidente de la Comisión Organizadora Local, Felipe López Meneses aseguró que la jornada se desarrolló de manera tranquila y se declaró satisfecho ante el resultado y ahora el Comité Directivo Estatal tiene cinco días para instalarse y rendir la protesta correspondiente.

Pero la realidad es que el Partido Acción Nacional perdió su esencia democrática, pues ha adoptado las mismas tácticas que antaño criticó de otros partidos, como la compra del voto, la cual se dio con el fin de que Martínez Arcila “convenciera” a las bases de que él era la “mejor opción”.

Ahora se espera que la selección de candidatos en el proceso local ocurra por medio de opciones diferentes a la votación directa de sus militantes, y en cambio sea a través de la famosa “unidad” por consenso, o por medio de una “selección” de la dirigencia estatal, obviamente de personas afines a Martínez Arcila, lista que es enviada al CEN, instancia que “palomea” a los candidatos.

De esta forma resultaron en vano las voces de disidencia de Joel Espinoza, Trinidad García Argüelles, Jessica Chávez, Alicia Ricalde y Sergio Bolio Rosado, entre otros, que se habían unificado para sacar de una vez por todas a Martínez Arcila de la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Ahora el PAN tratará de prepararse para las elecciones locales del próximo año y no hacer un “papelón” como en la elección federal y en los últimos años, producto de los desaciertos y malos manejos del mismo Eduardo Martínez, que se ha servido del partido a su antojo para satisfacer ambiciones políticas, por lo cual es repudiado por las bases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s