ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

El predial, ahora resulta que el Ayuntamiento de Benito Juárez pretende embargar propiedades por el incumplimiento del pago de un impuesto.
Los amparos pueden llover ante la amenaza de quitarle la propiedad a miles de familias por deber tan sólo unos cuantos miles de pesos.
Mientras las propiedades cuestan cientos de miles el municipio quiere arrebatárselos por 20 mil pesos de adeudo.
El año de Hidalgo (ese del chingue a su madre el que deje algo) está en la mente del mal gobernante llamado Paul Carrillo.
Valiéndole todos los principios constitucionales y la protección al ciudadano ha emitido la orden de recaudar a como dé lugar el impuesto predial, el que seguramente irá a parar al patrimonio individual de los políticos al frente del ayuntamiento mencionado.
Ya ni la burla perdona, cuando más apretada está la situación financiera de las familias ahora salen con esta amenaza peor que el terrorismo que se vive en otros países.
Los “sirios” cancunenses pretenden encender muchos cirios en los velorios de los que se verán afectados con esta medida, ya que no tendrán la posibilidad de interponer amparo por el costo que puede tener la contratación de un abogado, excepto que algunos pongan sus despachos al servicio de la población que se pueda ver afectada por esta medida.
En fin parece que Paul quiere cerrar con broche de oro una de las administraciones que más han afectado a la ciudadanía, sin que se note la correcta aplicación de los recursos públicos en el nivel de vida de los habitantes de esta demarcación.
Esperemos que pronto el gobierno del estado pueda ayudar a tantas familias que por una u otra razón no han podido cumplir con esta imposición tributaria.
Es hora de apelar a la buena voluntad del gobernador y su equipo para paliar la situación de miles de familias, ya que Roberto Borge tendría una visión mas objetiva sobre este tema.
En espera de que sean atendidos los problemas de los benitojuarenses y que no se trate de una treta para que el enriquecimiento sea mayor en el representante del municipio y su principal cabeza.
Es momento de mostrar un gobierno con sentido humano, lo que tanto hace falta hoy en día, a lo largo del país y no solo en Quintana Roo, pero que en este sentido sería un ejemplo a nivel nacional.
Hasta mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s