Apuntalan nombramiento de pueblo mágico en Isla Mujeres

ISLA MIUJERES.— En vísperas de uno de los periodos vacacionales más importantes, el de fin de año, la mañana de este miércoles los líderes de las cámaras empresariales de Isla Mujeres sostuvieron un cordial, propositivo y fructífero encuentro de coordinación con el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez.

IslaLa reunión tuvo lugar en el despacho del alcalde y se abordaron temas relacionados con los compromisos que como destino turístico deben asumir el empresariado, la sociedad civil y el gobierno de Isla Mujeres con el reciente nombramiento de Pueblo Mágico de México.

Después de manifestar su beneplácito y reconocer la atinada decisión de buscar el nombramiento de Pueblo Mágico, los líderes empresariales externaron su disposición y espíritu de colaboración para apuntalar el logro del pueblo isleño a través de sus autoridades municipales.

Se acordaron entre otras cosas: reuniones entre las partes involucradas en el problema de la fauna callejera para tomar acuerdos para su control, pues se trata de un problema de salud pública que perjudica tanto a locales como a visitantes.

El tema de las fachadas de los negocios del centro turístico – histórico de la isla, es un rubro que a todos interesó; se trata de mostrar al mundo la identidad maya – caribeña en las casas y negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad por lo que se trabajará también en ese sentido para lograr acuerdos entre los agremiados a las cámaras.

Un muy grave problema, de imagen estética y de salud pública, es el de la basura, en este sentido se informó que durante el día se realizan 5 recojas de basura y el problema de la acumulación de deshechos sigue latente porque en muchos de los casos, los propietarios de negocios y predios, no tienen conciencia ni responsabilidad social y los sacan a la calle recién ha pasado el camión recolector.

Se acordó llevar a cabo una campaña informativa sobre los horarios de recoja de basura y sobre las multas que se aplicarán en caso de no cumplir con el reglamento y con los horarios; en este punto se enfatizó que esta medida es urgente e impostergable.

En cuanto a la capacitación sobre el significado y compromisos de ser Pueblo Mágico, se coincidió en que a la brevedad, regresando de año nuevo, se llevarán a cabo pláticas y capacitaciones sobre el tema y sus pormenores con el personal de tiendas, hoteles y restaurantes para que asuman y sientan como propio el nuevo status.

Por parte de las cámaras empresariales acudieron al encuentro: Guadalupe Martínez Márquez; Juan Carrillo Figueroa; Baltazar Maldonado y Gerardo Magaña Barragán entre otros.
Mientras que por el Ayuntamiento participaron: Álvaro Magaña Galué; José Jesús Castillo Magaña, Jaime Torres Juárez y Guillermo Pinto Aguilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s