No se contemplan nuevos impuestos estatales: Juan Pablo Guillermo

CHETUMAL.— Por instrucciones del gobernador Roberto Borge, en la propuesta presupuestal del paquete fiscal 2016, presentada por el Jefe del Ejecutivo, no se contempla la incorporación de nuevos impuestos, aseguró Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, al comparecer ante diputados y diputadas de la Decimocuarta Legislatura.

GuillermoDurante la comparecencia, Juan Pablo Guillermo, resaltó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, con Quintana Roo, toda vez que pese a los recortes federales, el gobierno de la República favorecerá en el 2016 al estado, con importantes proyectos, como es el caso del puente de la Laguna Bojórquez.

Resaltó que en este paquete fiscal, no se contemplan nuevos impuestos, y por lo contrario se mantienen los beneficios fiscales que el gobernador Roberto Borge ha brindado a los quintanarroenses, como es el caso de “Tenencia Cero”.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, acudió al Congreso del Estado, donde fue recibido por el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, con el objetivo de ampliar la información y contestar preguntas de los diputados y diputadas sobre la propuesta del paquete fiscal 2016, que presentó el Jefe del Ejecutivo.

Teniendo como sede la sala de Comisiones del Congreso del estado y con la participación activa de los legisladores, Juan Pablo Guillermo, realizó una presentación de la propuesta fiscal para el ejercicio 2016, en la que se proyectan egresos netos por 24 mil 485 millones de pesos.

Destacó que entre las bondades del paquete fiscal presentado, que está siendo analizado en el seno del Congreso, figura la designación de 2 mil 703 millones de pesos para obra e inversión pública en la geografía estatal.

Juan Pablo Guillermo, comentó ante diputados y diputadas, que el presupuesto proyectado tiene como prioridad el gasto social prueba de ello es que el 73% del gasto programable, fue propuesto para Desarrollo Social, en rubros como educación; salud y vivienda.

El titular de las finanzas estatales, apuntó que para fortalecer la justicia y seguridad pública se destinaran 2 mil 069 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s