“Taxi para Todos” en beneficio de las personas con discapacidad

CHETUMAL.— “Nuestro Estado avanza conforme a las demandas no solo del país, sino de las globales, en la construcción de un mundo al alcance de las personas con discapacidad”, aseguró la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, al atestiguar la firma del convenio entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (SUCHAA), y el arranque de la Campaña de Sensibilización para Grupos Vulnerables “Taxi para Todos”.

ConvenioEste evento se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que la Presidenta Honoraria acompañada del titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando y del dirigente del SUCHAA, José Rafael Zetina Galván, señaló que esta acción es uno de los mejores ejemplos para que, cómo sociedad y gobierno, se alcancen mejores resultados cuando se unen fuerzas y determinaciones en las causas justas.

—Desde hace ya cinco años el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, inició un cambio a fondo y a favor de la inclusión social, involucrando más a la sociedad en apoyo a los grupos vulnerables, y hoy damos un gran ejemplo de ello —expresó.

Resaltó que “Taxi para todos” es mucho más que una campaña, es un movimiento solidario por la inclusión de este importante sector de la población, y es también una muestra de la corresponsabilidad social que distingue a los quintanarroenses.

Dijo que a partir de este día, las personas que tengan la necesidad de transportar en un taxi a algún familiar con discapacidad, pueden tener la seguridad de que los agremiados del SUCHAA lo harán con gran compromiso y respeto.

Detalló que ellos a su vez, como compensación a su responsabilidad, recibirán pláticas de sensibilización y serán acreedores a un descuento en el pago de su cuota semanal por parte de la agrupación sindical, lo que significa un gran avance en materia de justicia social para ambas partes, abundó.

Reconoció la unión de voluntades del secretario general del SUCHAA, José Rafael Zetina Galván y del titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, por la esperanza que otorgan en la “construcción de un Estado mejor y un país mucho mejor”.

Antes, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que la firma de este convenio es un acto de justicia para que los niños, niñas y personas con alguna discapacidad puedan tener acceso al transporte, pero “debemos hacer más en el gobierno, empoderar a quienes tienen discapacidad invirtiendo más en educación, salud, vivienda y en su rehabilitación”.

—Por ello esta alianza está dirigida a beneficiar al alumnado y a todas las personas con discapacidad, para que tengan acceso a una mejor movilidad en la ciudad y por tanto a una mejor calidad de vida; es una forma de empoderamiento social con la participación de los taxistas —destacó.

Muchas veces los pequeños que acuden a una escuela de educación especial, dejan de acudir porque no cuentan con transporte adaptado para poder movilizarse, y ello es peor en las colonias que están muy alejadas de los centros educativos donde estudian, indicó.

Mini-olimpiadas especiales Hellen Keller

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mariana Zorrilla de Borge clausuró las Mini-Olimpiadas Especiales Hellen Keller que se realizaron en las instalaciones de Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
Antes de la clausura, la presidenta honoraria premió de manera simbólica a los 200 niñas y niños de siete Centros de Atención Múltiple (CAM), que participaron en la justa deportiva.

Los deportistas premiados recibieron sus medallas por haber destacado en las disciplinas de futbol, natación, lanzamiento de pelota, salto, carrera de 100 metros planos y basquetbol.
—Con la creación de estos eventos le dimos voz a la infancia con discapacidad, porque a través de cada competencia expresaron su deseo de salir adelante y sobre todo su deseo de ser exitosos y de triunfar —señaló.

Agradeció a las maestras y maestros por encender en sus corazones el amor por el deporte, como la luz de la esperanza que ilumina el camino hacia la igualdad, y reconoció el esfuerzo de los padres de familia por apoyar a sus hijos, e invitó a seguir trabajando con ellos para que puedan tener una vida sana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s